¿Qué es la cobertura de indemnización por muerte frente a muerte accidental?

Escrito por deborah barlowe | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la cobertura de indemnización por muerte frente a muerte accidental?
La indemnización por muerte y el seguro por muerte accidental proporcionan beneficios si el asegurado muere como consecuencia de un accidente de coche. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las pólizas de indemnización por muerte y muerte accidental aseguran al usuario por su muerte ocurrida en determinadas circunstancias, es decir, estas pólizas pagan al beneficiario del asegurado sólo si el titular del seguro muere en un evento que quede cubierto. Como resultado, el costo tanto de la indemnización por muerte como el de la cobertura de muerte accidental es relativamente barato en comparación con una póliza estándar de seguro de vida. Si bien existen similitudes entre la indemnización por muerte y el seguro por muerte accidental, difieren en muchos aspectos, incluyendo la cantidad de beneficios y cobertura.

Otras personas están leyendo

Seguro de indemnización por muerte

Si una compañía de seguros ofrece seguro de indemnización por muerte, generalmente el consumidor tendrá la opción de agregarla a su póliza de seguro de auto. Un seguro de indemnización por muerte paga al beneficiario del asegurado una cantidad fija, por lo general entre US$5.000 y US$10.000, sólo si el asegurado muere en un accidente de coche. La póliza pagará un beneficio incluso si el asegurado causó un accidente mortal. Sin embargo, la mayoría de las pólizas requieren que el asegurado muera dentro de un cierto período de tiempo, como 90 días después del evento. Algunas pólizas incluyen cobertura para cualquier forma en la que el asegurado muera en un accidente de tráfico, tales como ser golpeado en una acera. Una póliza puede también ampliar la cobertura a los pasajeros del asegurado que mueran en un accidente de coche.

Seguro por muerte accidental

Por lo general, junto con el seguro de desmembramiento accidental, el seguro por muerte accidental paga al beneficiario del asegurado una cantidad predeterminada si el asegurado muere como consecuencia de un accidente, incluyendo un accidente de coche. A menudo conocido como un seguro de indemnización doble, el seguro por muerte accidental suele pagar a un beneficiario un múltiplo, por ejemplo el doble, del valor nominal de la póliza en caso de muerte accidental del asegurado.

Exclusiones

El seguro de indemnización por muerte proporciona cobertura solamente para una muerte como consecuencia de un accidente de coche. En comparación, la mayoría de las pólizas de seguro de muerte accidental pagarán un beneficio si el asegurado muere en cualquier tipo de accidente. En general, una política de muerte accidental excluye la cobertura de una muerte por suicidio, intento de suicidio, consumo de drogas ilegales, lesiones infligidas intencionalmente, enfermedad mental o física, acto de guerra, herida externa infligida accidentalmente o conducir en estado de ebriedad.

Otro seguro

Si el asegurado es propietario de otras pólizas, como seguros de vida y salud, su beneficiario también recibirá beneficios de la póliza de indemnización por muerte y su seguro por muerte accidental, si la muerte se produce como consecuencia de un evento cubierto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles