Cómo hacer pasto con fondant

Se puede hacer pasto con fondant fácilmente con una prensa para ajos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los pasteles son mucho más que un típico pastel rectangular con un baño de un solo color y un deseo de cumpleaños escrito. Los pasteles se han vuelto una forma de arte. El fondant, un glaseado que se estira, cubre el pastel y hace que se vea esculpido de forma clara y precisa. Una técnica de decoración usando fondant es hacer pasto. Muchos decoradores escogen usar baño de crema de mantequilla verde y una manga para decorar con punta de estrella. No obstante, hacer pasto con fondant lleva poco trabajo y te permite usar artículos que tienes en tu cocina o en la caja de juguetes de tu hijo.

Hacer pasto

Step 1

Amasa el fondant hasta que esté maleable y listo para estirar. Espolvorea la superficie de trabajo, el fondant y el palo de amasar con azúcar pulverizada.

Step 2

Corta trozos de 1 pulgada (2,5 cm) de fondant y forma bolas con ellos. La cantidad de bolas que necesites depende de la cantidad de pasto que quieras obtener.

Step 3

Coloca las bolas dentro de una prensa de ajos. Aprieta la manija para empujar el fondant por los agujeros de la prensa. Como alternativa, usa un set limpio de plastilina o una prensa para galletas.

Step 4

Pega el pasto en el pastel. Aplica un poco de glaseado de crema de mantequilla del mismo color que el pasto en el lugar del pastel donde quieres el pasto. Luego coloca el pasto del fondant prensado sobre el mismo.

Receta del fondant

Step 1

Pon los malvaviscos en miniatura en un hervidor doble y agrega 2 cucharadas de agua. Si no tienes un hervidor doble, pon un tazón de vidrio sobre una olla llena de agua. Enciende el fuego a medio y revuelve los malvaviscos y el agua hasta que éstos se fundan por completo y el agua esté incorporada. Retira del fuego.

Step 2

Unta una encimera limpia con grasa y también engrasa tus manos.

Step 3

Vierte 1 1/2 libras (680 g) de azúcar pulverizada sobre los malvaviscos fundidos. Vierte el azúcar y los malvaviscos sobre la encimera untada con grasa.

Step 4

Amasa la mezcla con tus manos para incorporar el azúcar. La mezcla quedará pegajosa. Cuando el azúcar esté integrada, agrega la restante. Continúa amasando hasta que toda el azúcar esté incorporada por completo. Agrega más grasa a tus manos y a la encimera cundo la mezcla se pegue demasiado o más agua si está seca y quebradiza. La masa está lista cuando se forma una bola compacta y maleable.

eHow en espanol
×