¿Puedo cobrar el alquiler de mi casa hipotecada?

Escrito por mary gallagher | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo cobrar el alquiler de mi casa hipotecada?
Si eres el propietario, puedes cobrar el alquiler, haya ejecución hipotecaria o no. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si eres dueño de una casa alquilada bajo ejecución hipotecaria, es posible que te sientas incómodo cobrando alquileres mientras que no pagas la hipoteca. ¿Esto es legal? Lo es, en realidad. Pero debes tener en cuenta un par de cosas respecto del alquiler de tu propiedad durante una ejecución hipotecaria, legales y éticas. Aborda ambos lados de la cuestión para permanecer en el buen camino y sentirte bien contigo mismo en el proceso.

Otras personas están leyendo

¿Cómo puedo hacer esto?

Los derechos de propiedad privada es uno de los derechos individuales que nuestra Constitución construyó. Siempre y cuando seas el dueño de la propiedad, tienes el derecho y el poder de controlar plenamente. Puedes vivir allí, puedes alquilar, puedes construir una casa o destruirla. Así que si quieres alquilar la propiedad mientras está en ejecución hipotecaria, se puede.

Reglas de aviso

Aunque no se te impide alquilar tu propiedad, algunas reglas pueden aplicarse a cómo lo vas a hacer. De acuerdo con el Proyecto Nacional de Ley de Vivienda, una media docena de estados y algunas ciudades requieren que se notifique a los potenciales inquilinos, arrendatarios, o ambos, de una ejecución hipotecaria pendiente. Exactamente cuándo y cómo eres responsable de notificar a los inquilinos se explica en la ley. En Minneapolis, por ejemplo, se requiere que el propietario notifique a los inquilinos en un plazo de siete días desde la recepción del aviso de ejecución hipotecaria en sí. En Vermont, el propietario debe revelar una ejecución hipotecaria pendiente a los posibles inquilinos antes de firmar un contrato de arrendamiento y aconsejarles que pueden ser desalojados después de la ejecución hipotecaria.

Otras reglas

Tendrás que verificar si la ley estatal no pone ningún otro requisito en tu alquiler. En California, por ejemplo, el Código Civil 890 prohíbe lo que se define como "renta desnatada". Esta se define como la aceptación de alquiler sin pagar la hipoteca, pero sólo se aplica a aquellas situaciones en las que han sido dueños de la propiedad por menos de un año. Está vinculado con el fraude hipotecario, cuando una persona compra una propiedad sin la intención de pagar la hipoteca, pero acepta la renta o de otra manera los beneficios de ser dueño de la propiedad.

El alquiler puede ir al prestamista

Si compraste la casa como una inversión de alquiler, puedes tener lo que se conoce como un "piloto de uno a cuatro familias". Se trata de una cláusula especial que da derecho a tu prestamista de recuperar la inversión si no pagas el préstamo. Sólo el Estado de Michigan impide esta práctica. Según Nolo.com, el prestamista debe notificar a los inquilinos por escrito su intención de hacer cumplir las disposiciones del piloto.

Ofrecer una mano amiga

Tus inquilinos, que no jugaron ningún papel en la causa de tu ejecución, probablemente vayan a ser desalojados después de la ejecución hipotecaria. Si son estudiantes universitarios que planean dejar al final del semestre de todas formas, es una cosa. Si son mayores, personas con discapacidad, con un ingreso fijo, o una familia con niños en una escuela del barrio, es otra. Hazles saber todo lo que está pasando, tengas el deber de hacerlo o no. Es lo que hay que hacer. Diles también del programa "dinero por llaves", un programa mediante el cual los prestamistas dan a los ocupantes efectivo a cambio de una mudanza voluntaria después de la ejecución de una hipoteca, y dales la información de contacto de tu prestamista. Recuerda que debes devolverles su depósito de seguridad cuando se hacen las transferencias de título. Ellos van a necesitarlo para su próximo alquiler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles