Cómo obtener el seguro de desempleo si te mudas a otro estado

Los empleados que califican para el beneficio del seguro de desempleo y se mudan a otro estado, están igualmente en condiciones de recibir el beneficio aún luego de mudarse. Esto se debe a que cada estado participa en el Plan Interestatal de Pago de Beneficios. Sin embargo, es necesario seguir los procedimientos correctos para calificar para los beneficios y recibir los pagos a tiempo.

None

Contacta a la oficina de desempleo más cercana a tu nueva residencia. Averigua si un reclamo inicial puede hacerse por teléfono o por Internet, o si es necesario hacerlo en persona. Si esto último es necesario, pregunta qué documentación es requerida y si debes pedir un turno.

Consigue la documentación apropiada para comenzar el reclamo. El estado representante (al que el trabajador se ha mudado) con frecuencia puede ofrecer los formularios correctos. Si no, el agente estatal recolectará la información inicial del trabajador y la transmitirá al estado responsable (el que actualmente paga el beneficio). Este estado responsable enviará luego los formularios apropiados al trabajador a su nuevo domicilio.

Llena la solicitud con el estado representante de acuerdo a las instrucciones dadas. Espera a recibir los formularios de solicitud o las instrucciones sobre cómo llenar las solicitudes semanalmente por teléfono. Si no recibes formularios o instrucciones luego de dos semanas, pregunta en la oficina de desempleo estatal, la cual te suministrará los formularios.

Completa solicitudes semanales con el estado responsable luego de cubrir la "semana de espera". Luego de esta semana de espera, recibe el beneficio por desempleo. Continúa buscando empleo y documenta todos tus intentos de conseguirlo. Si el estado responsable te solicita esta documentación sobre tus esfuerzos por conseguir un nuevo empleo, entrégala en tiempo y forma al estado representante.

Reporta a la oficina estatal de desempleo una vez que tu beneficio haya expirado o cuando hayas conseguido un nuevo empleo. Si tu beneficio se ha terminado pero continúas desempleado, el estado representante puede asistir en la determinación de la disponibilidad de extender el beneficio desde el Estado responsable.

eHow en espanol
×