Finanzas

¿Puedo cobrar beneficios por jubilación y por viudez?

Escrito por deborah barlowe | Traducido por mar bradshaw
¿Puedo cobrar beneficios por jubilación y por viudez?

La Administración de la Seguridad Social le pagará a una viuda el mayor monto de sus beneficios de jubilación y supervivencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una viuda puede calificar para recibir beneficios pagados por la Administración de la Seguridad Social (SSA) sobre la base de su historial de trabajo o de la historia de trabajo de su difunto marido. Mientras que una viuda puede ser elegible para recibir los beneficios de sobreviviente basados en los antecedentes laborales de su marido y los beneficios de jubilación basados en su propio trabajo, no puede obtener las dos simultáneamente. Si una viuda recibe una prestación de supervivencia menor antes de iniciar la recepción de los beneficios de jubilación en su plena edad de jubilación, la SSA ajustará la cantidad de sus pagos mensuales para igualar el máximo beneficio a su disposición.

Otras personas están leyendo

Créditos de trabajo

La SSA requiere que una persona obtenga un determinado número de créditos de trabajo antes de que ella o su familia sean elegibles para recibir los beneficios de la agencia. La SSA determina el número de créditos necesarios para tener derecho a los beneficios basados ​​en la edad de una persona, pero no requiere que alguien gane más de 40 a cualquier edad. Una persona gana un crédito por cada trimestre calendario que trabaja y gana por lo menos US$1.120 al mes para agosto de 2011, hasta un máximo de cuatro créditos por año. Además de pagar a un trabajador cualificado, la SSA puede pagar beneficios de sobreviviente por incapacidad para miembros de la familia de un trabajador calificado en base a su registro único de trabajo. Los miembros de la familia de un trabajador que pueden calificar para recibir los beneficios de la SSA son sus actuales y ex cónyuges, hijos, hijastros, nietos y padres.

Plena edad de jubilación

La edad de jubilación completa se asigna a una persona por la SSA en función de su año de nacimiento. Las personas nacidas en 1944 tienen una edad de jubilación de 66 años, mientras que las personas nacidas en 1960 o después tienen una edad de jubilación de 67 años, por ejemplo. Una persona puede comenzar a recibir los beneficios de la SSA antes de que llegue a su plena edad de jubilación, pero se reduce cada vez más el monto del beneficio cuanto más lejos esté de su plena edad de jubilación al comenzar a recibir los pagos.

Beneficios para sobrevivientes

Una viuda puede optar por comenzar a recibir beneficios para sobrevivientes de la SSA ya a los 60 años, o 50 si es discapacitada. Si una viuda elige recibir los beneficios de sobreviviente después de los 60 años, pero antes de su plena edad de jubilación, la SSA le pagará entre el 71 y el 99 por ciento del beneficio acumulado de su difunto marido. Una viuda generalmente recibe el 100 por ciento de la pensión de su difunto marido si pospone la recepción de pagos de la SSA hasta su plena edad de jubilación. Una viuda puede recibir el 75 por ciento de la pensión de su difunto esposo a cualquier edad si ella es la cuidadora principal de un hijo biológico o adoptado legalmente del difunto que sea menor de 16 años o incapacitado.

Beneficios de jubilación

Con base en su propio registro de trabajo, una viuda puede optar por comenzar a recibir los beneficios de jubilación a los 62 años de edad. Si el beneficio de jubilación de viudez es superior a lo que recoge como beneficio de sobreviviente, la SSA reemplazará sus beneficios para sobrevivientes con sus beneficios de retiro acumulados. La agencia aumentará los pagos mensuales de la viuda hasta igualar el 100 por ciento de su beneficio de jubilación devengado si ella pospone recibir sus beneficios de jubilación hasta que alcance la edad plena para ello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media