Cómo cobrar por escribir historias cortas

Escrito por caroline tung richmond | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cobrar por escribir historias cortas
Ernest Hemingway es conocido tanto por sus historias cortas como por sus novelas.

Miles de revistas y diarios publican historias cortas, pero sólo algunas de ellas pagan por ello. Si quieres ganar dinero escribiendo en este género, será necesario trabajar duro y edificar continuamente tu técnica. Escribir historias cortas puede requerir mucha paciencia y perseverancia, pero la recompensa merece la pena y es gratificante. Aunque muy pocos escritores pueden ganar un salario llevadero de sus cuentos, puedes utilizar tus ganancias como ingresos suplementarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pule tu trabajo. Te enfrentarás a una dura competencia en el mercado del cuento, así que antes de que busques lugares para publicar tu obra, pasa tiempo editándola. Cada historia debe tener un argumento fuerte, unos personajes vibrantes y un diálogo creíble.

  2. 2

    Investiga mercados de historias cortas. Visita Duotrope.com para navegar a través de cientos de revistas, diarios y sitios web que publican historias cortas. Asegúrate de encontrar mercados que se adapten al género de tu historia y recuento de palabras. Por ejemplo, debes dirigirte a revistas de ciencia ficción si quieres escribir sobre extraterrestres y viajes espaciales.

  3. 3

    Sigue las pautas de presentación. Después de que hayas encontrado entre 15 y 20 mercados potenciales para tu historia, lee detenidamente las directrices de presentación de cada periódico. Algunas revistas piden a los escritores que envíen su trabajo por correo electrónico o que se pongan en contacto con un editor específico. Asegúrate de seguir las directrices o un editor podría no leer tu historia.

  4. 4

    Comienza por poco. Los escritores de historias cortas suelen entrar en este campo mediante la publicación en un e-zine o revista regional. Si eres un escritor inédito, debes dirigirte a mercados más pequeños o menos conocidos como tu objetivo principio. Aunque la mayoría de estos mercados no ofrecerán compensación, es importante edificar tus créditos de publicación.

  5. 5

    Dirígete a revistas más establecidas. Cuando hayas acumulado una cartera de trabajo, intenta vender tus historias a los mercados que paguen más dinero.

  6. 6

    Acude a las grandes ligas. Revistas como el Atlantic Monthly y el Boston Review suelen ofrecer un pago profesional por los cuentos (cinco centavos o más por palabra). Para entrar en estos mercados, debes tener buenas créditos editoriales y tu historia debe ser cuidadosamente editada y criticada.

  7. 7

    Debes permanecer positivo. Probablemente recibirás más cartas de rechazo que de aceptación, recuerda que todo escritor se enfrenta a este desafío. La paciencia y la perseverancia son la clave para conseguir que se publiquen tus historias.

Consejos y advertencias

  • Busca un grupo de crítica. Si tienes problemas para vender tu trabajo, únete a un grupo de crítica para mejorar tus historias y perfeccionar tu arte de la escritura. Visita los foros de escritura como AbsoluteWrite.com y WritersBeat.com en busca de un grupo o para publicar tus historias en busca de críticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles