Finanzas

Cómo cobrar las facturas de cuentas vencidas

Escrito por owen e. richason iv | Traducido por agustina dowling
Cómo cobrar las facturas de cuentas vencidas

Lograr que una cuenta pague sus facturas atrasadas se puede hacer mediante una comunicación constante.

Paying Bills image by ne_fall_photos from Fotolia.com

Las cuentas pueden tener facturas vencidas por una serie de razones: el flujo de caja, circunstancias personales, errores contables internos, etcétera. Las cuentas vencidas ​​no necesariamente ocurren a propósito. La mayoría de las veces hay circunstancias imprevistas que surgen o están fuera de tu control. Para pagar las facturas vencidas de las cuentas, comienza por acercarte al titular de la cuenta con un recordatorio sutil de su valor como cliente. A partir de ahí, puedes seguir con una llamada telefónica, seguida de una carta de demanda, y por último, contratar a un abogado o agencia de cobro si es necesario.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recordatorio de cortesía
  • Carta de demanda
  • Abogado o agencia de cobro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Envía una nota de aviso a la cuenta vencida. Un recordatorio simple, redactado profesionalmente es una cortesía común dada a los titulares de cuentas con facturas vencidas. La nota debe indicar que la cuenta está vencida y si el pago ya se ha hecho o se han hecho arreglos de pago, la cuenta debería no considerar esta nota. La nota de cortesía debe incluir una frase sobre la relación profesional, citando las ventajas de mantener esa relación, manteniendo la cuenta al día.

  2. 2

    Llama por teléfono al titular de la cuenta vencida después de dejar pasar entre 5 y 10 días hábiles, y después de confirmar que recibió la nota de cortesía, y ofrécele hacer arreglos de pago en un pago único o sugiere la posibilidad de pagar las facturas vencidas en incrementos o cuotas durante un período de tiempo.

  3. 3

    Envía una carta de demanda por correo. Después de la llamada telefónica, deja que pasen entre 15 y 20 días para enviar la carta de demanda por correo. Una carta de demanda indica la cantidad adeudada, la fecha de vencimiento pasada, los intereses o comisiones que se devengaron o se devengarán, y una advertencia severa, pero profesional, sobre otras medidas que pueden tomarse si la cuenta sigue sin pagarse​​, incluyendo pero sin limitarse a, más intentos de cobro, el cierre de la cuenta, recargos e intereses (si corresponde) y acciones legales. Las cartas adicionales de demanda deben ser enviadas por correo cuando la cuenta tenga un vencimiento pasado de 30 días, 45 días, y por último 60 días de atraso.

  4. 4

    Contrata a un abogado o agencia de cobro. Después de que hayan pasado más de 60 días de atraso de las facturas vencidas, contrata a un abogado o una agencia para que cobre las cuentas atrasadas en tu nombre. Cada una de estas opciones está familiarizada con las leyes de cobro de facturas. Una agencia de cobro tendrá un precio que puede ser porcentaje de las facturas vencidas, y será menos costosa que contratar a un abogado; sin embargo, un abogado puede presentar una demanda en tu nombre si es necesario.

  5. 5

    Presenta una demanda en la corte de reclamos menores si la cantidad es pequeña, por lo general de unos pocos cientos de dólares.

Consejos y advertencias

  • Es posible que desees ofrecerle al titular de la cuenta vencida pagar la cuenta en una serie de pequeños pagos durante un período de tiempo programado.
  • Antes de practicar cualquier intento de cobro, debes revisar la Ley de prácticas justas de recolección de deuda en el sitio web de la FTC para asegurarte de no violar ninguna ley federal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media