Cómo cobrar los pagos atrasados ​​de los clientes

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cobrar los pagos atrasados ​​de los clientes
Cobrar los pagos atrasados ​​de los clientes.

Creo que cualquier persona que tiene un negocio ha estado en esa situación, tienen una factura afuera que parece tener un saldo pendiente estancado. El cliente no pagará. Puedes optar por reaccionar de varias maneras a esto, mi consejo es que seas profesional y cortés y esperes que la situación no se agrave. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a lidiar con clientes que no pagan.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con el cliente. Deja que éste sepa que la factura ha sido enviada y no pagada. En general, me gusta confirmar que el cliente, de hecho, ha recibido la factura. Si había un conjunto marco de tiempo en el que el cliente tenía que pagarte, puede que quieras decir algo así como: "De acuerdo con nuestro contrato, usted tiene 30 días para pagar el saldo. No he recibido ningún cheque al día de hoy y sólo quería asegurarme de que usted ha recibido la factura."

  2. 2

    Usa todos los medios. Puede ser más fácil escribir un correo electrónico, pero a veces tienes que coger el teléfono. Si mi advertencia de cortesía mencionada en el paso 1 no ha producido el dinero, comienza a ponerte un poco más firme pero siendo educado. Envía una carta por escrito al cliente o un fax a través de una copia. En esta etapa es posible que no quieras pasar por encima de su cabeza, pero nunca está de más entrar en contacto con la contabilidad de la empresa o con el Departamento de Recursos Humanos para ver si un cheque ha salido. A veces envío un correo electrónico al cliente y luego le hago un seguimiento a través del teléfono si no oigo nada. Si sabes que tu cliente sólo utiliza su teléfono celular, utiliza eso. Nada se ve peor que ellos entren en su bandeja de entrada de correo electrónico con un montón de mensajes desagradables.

  3. 3

    Saca lo básico. Cuando estés en contacto con el cliente, pregúntale si tiene la factura. Probablemente la tenga, así que recuérdale al cliente que aprecias su pago a tiempo. Mucha gente trabaja las tasas de interés en sus contratos para ofrecer incentivos al pagar a tiempo. Si no tienes un contrato, esta será la parte que se complica porque sin algo por escrito tienes menos fuerza para obligar a que la persona pague.

    Yo también le recuerdo al cliente que he cumplido con mi parte del acuerdo y he producido el trabajo que solicitó, y que "apreciaría" si pudieran hacer lo mismo.

  4. 4

    Otra opción, algunas personas que conozco han ofrecido a los clientes que no pagan un plan de pago. Francamente, si puedes conseguir que alguien que pueda ser semi-sórdido para pagar realmente, utiliza esta opción. Cualquier forma de obtener el dinero en efectivo funcionará.

  5. 5

    Amenaza con suavidad. Deja que el cliente sepa las consecuencias de no pagar a tiempo o de no enviar un pago en absoluto. Trabajar con los términos de "mi agencia de recolección" o "mi abogado" es una gran manera de hacer presión. Una vez más, tienes que ser amable y gentil porque ser demasiado defensivo o agresivo puede provocar una pelea y un cliente es más probable que luche contra ti si no eres educado. Al mismo tiempo, no seas una presa fácil. Sé razonable con los límites de tiempo, pero deja que el cliente sepa que estás dispuesto a recurrir a ayuda externa si no puede producir el pago. Mantenerlo al tanto de las opciones y consecuencias le hará saber que hablas en serio.

Consejos y advertencias

  • Sé cortés. Puedes ser firme y a la vez amable.
  • Busca una agencia de cobros o un abogado para tener a mano en caso de que necesites tomar una acción legal.
  • Nunca maldigas, grites o dañes físicamente a alguien que no te paga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles