Cómo cobrar por el servicio de limpieza de oficinas

Escrito por jim hagerty | Traducido por pilar celano
Cómo cobrar por el servicio de limpieza de oficinas

Oficina.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Cobrar por los servicios de limpieza de oficinas puede ser un poco complicado. Existen maneras de simplificar el proceso, a fin de obtener el pago correspondiente por el trabajo realizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua las tarifas habituales del mercado. Normalmente, el servicio de limpieza comercial se paga por hora o por el tamaño del espacio que se limpia en forma regular. Ponte en contacto con otras compañías y averigua cuánto cobran, o pregúntales a tus clientes o posibles clientes cuánto abonan o han abonado en el pasado por esos servicios. Esto te dará una idea de cuánto están dispuestos a pagar los clientes, en líneas generales.

  2. 2

    Crea una estructura de precios. Ir a la oficina del cliente sin saber en qué te estás metiendo puede crear confusiones que resulten en estrategias de presupuestado incorrectas. Establece determinados precios en base al tamaño del espacio de las oficinas y las salas comunes que deberás limpiar. Por ejemplo, debes cobrar más por tres oficinas, una sala de espera y una sala de conferencias que por una oficina que consta de una única habitación.

  3. 3

    Fija los precios. La mejor manera de simplificar el proceso es cobrar por ambiente. Teniendo en cuenta una tarifa por hora (una que se adapte al mercado) calcula la cantidad de horas que te lleva normalmente limpiar determinados ambientes. Cobra un mínimo de media hora o una hora por cada uno. Algunos requerirán más trabajo que otros. Cobra más cuando el ambiente sea más grande, se utilice con más frecuencia o tenga una actividad intensiva (como baños, cocinas, salas de conferencias muy concurridas y entradas).

  4. 4

    Redacta contratos claros. Para cada cliente, escribe un contrato que establezca la cantidad de ambientes por limpiar, la frecuencia y las tarifas. Por ejemplo, tres oficinas privadas, dos salas de descanso, y una sala de conferencias, todos los domingos: US$140 por semana. Todo lo que necesitas es un contrato de servicios básico.

  5. 5

    Envía facturas mensuales. Mantén un registro del dinero que cada cliente adeuda en una hoja de cálculo. Al final de cada mes, envía la factura a cada cliente con el importe total que adeuda. Las facturas son fáciles de crear, pero deben lucir profesionales y contener la información sobre la deuda del cliente, de una manera precisa y clara.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que las facturas incluyan tu información de contacto, como el número de teléfono, dirección de correo electrónico, sitio web, y un domicilio donde el cliente pueda enviar el pago. Instala una máquina lectora para tarjeta de crédito. Algunos clientes prefieren facturación electrónica; en esos casos, envía las facturas por correo electrónico. El pago se podría realizar por teléfono o mediante el sitio web, si tienes uno.
  • Siempre averigua las tarifas del mercado antes de ofrecer los servicios. No tomes más trabajo que el que tú y tu personal puedan manejar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media