¿Puede la Coca de dieta provocar retención de líquidos?

Escrito por jayne blanchard | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede la Coca de dieta provocar retención de líquidos?
La Coca de dieta sacia la sed con sus restricciones. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una Coca de dieta muy fría sacia la sed, pero también puede causar problemas. Esta bebida libre de azúcar, baja en calorías es una elección popular para las personas que hacen dieta y las que cuidan su ingesta calórica, pero algunos ingredientes en la Coca de dieta pueden resultar en repercusiones, entre ellos, retención de líquidos. Si padeces de estómago inflamado, hinchazón de las extremidades inferiores, tobillos y pies, elimina los refrescos de dieta y observa si hay diferencia.

Otras personas están leyendo

Sodio

Cada 12 onzas (354 ml) de líquido de una lata de Coca de dieta contienen 40 mg de sodio. Esto puede parecer una cantidad razonable, pero si bebes muchas Cocas de dieta al día, la cantidad de sodio en tu dieta empieza a aumentar. Agrega a esta cantidad el sodio que contienen muchos alimentos procesados y preparados y tu ingesta de sodio puede exceder lo recomendado de 1.500 a 2.300 mg por día, lo que puede provocar un edema. Estudios recientes realizados por científicos en la Universidad de Columbia y en la Escuela de Medicina Miller de Miami han relacionado el consumo excesivo del refresco de dieta con iguales aumentos de apoplejías.

Aspartamo

La Coca de dieta obtiene su dulce sabor del endulzante artificial aspartamo, que está producido por dos aminoácidos, el ácido aspártico y la fenilalanina, así como el metanol. Cuando consumes aspartamo, el metanol o alcohol de la madera, circula a través del cuerpo y después se metaboliza en formaldehído. El formaldehído puede afectar varios sistemas del cuerpo, como el cerebro, los músculos, la grasa y otros tejidos. Efectos secundarios del consumo de aspartamo incluyen inflamación, retención de líquidos y la hinchazón de las piernas.

Carbonatación

El burbujeo de la Coca de dieta viene del agua carbonatada, que hace distintiva a esta bebida efervescente y vigorizante en sabor. El agua carbonatada también es efervescente en el estómago e incrementa la producción corporal del gas del dióxido de carbono. Inflamación estomacal puede resultar de la formación de la carbonatación en el sistema digestivo. Dejar que la Coca de dieta libere un poco el gas antes de tomarla puede disminuir los efectos de la carbonatación. El beber la Coca de dieta con mucho hielo puede disipar algo de la efervescencia en lugar de tomarla directa de la lata.

Resultado Final

De acuerdo con la Food and Drug Administration (Administración de alimentos y drogas), un investigación con 551 personas apareció en "Journal of Applied Nutrition" (Revista de nutrición aplicada) en 1988 reportando una serie de reacciones adversas al aspartame, uno de los ingredientes de la Coca de dieta. Alrededor del 10% reportó inflamación y el 4% observó retención de líquidos e inflamación de los pies. La Coca debe consumirse con moderación y en rotación con otras bebidas más saludables, como el agua, tés herbales y bebidas que contienen una pequeña cantidad de jugo de fruta natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles