Hobbies

Coca-Cola y Alka-Seltzer para proyectos de ciencia

Escrito por mary pletcher | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Coca-Cola y Alka-Seltzer para proyectos de ciencia

Puedes ocupar la Coca-Cola de todos los días en varios proyectos de ciencia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los proyectos de ciencias son formas divertidas y emocionantes para estudiar los principios científicos básicos. Si éstas se realizan en un laboratorio de clase, en casa o en el marco de una feria de ciencias, un proyecto de ciencia les permite a los estudiantes desarrollar y probar sus propias hipótesis para una mayor comprensión del método científico. Los proyectos de ciencias pueden utilizar los elementos comunes de la casa, y puedes utilizar Coca-Cola y Alka-Seltzer de varias maneras.

Otras personas están leyendo

Cohetería

Los estudiantes pueden explorar los cohetes básicos utilizando frascos de plástico, Alka-Seltzer y Coca-Cola. En primer lugar, los estudiantes deben construir tres cohetes de papel con cartón o papel construcción. Dobla el papel para crear una nariz cónica y pégalo a la tapa de los tres frascos. Los estudiantes crearán una acumulación de dióxido de carbono con Alka-Seltzer y agua o agitando un bote lleno de Coca-Cola. Deben dar hipótesis de qué tipo de cohete viajará más lejos, después rellenarán y lanzarán los cohetes, uno por uno. En primer lugar, coloca un poco de agua en la botella, después agrega el Alka-Seltzer y cierra la tapa. Mide la distancia de los viajes de los cohetes y por cuánto tiempo para determinar su velocidad. Crea el segundo cohete al poner un poco de Coca-Cola en un frasco y luego cierra la tapa y agita enérgicamente. Una vez más, mide la distancia que viaja y por cuánto tiempo. En tercer lugar, repite el primer cohete con Coca-Cola en lugar de agua. Analiza qué combinación lo convierte en el mejor cohete.

Velocidad de reacción

El Alka-Seltzer reacciona con agua para disolver, creando dióxido de carbono. Los estudiantes que estudian la velocidad de reacción pueden practicar una disolución de una tableta de Alka-Seltzer en 8 oz. (227,3 ml) de agua, después 8 oz. (227,3 ml) de leche y 8 oz. (227,3 ml) de Coca-Cola. Se debe medir el tiempo que toma la pastilla en disolverse en cada líquido y la hipótesis de antemano que el líquido va a reaccionar más rápido. Después de completar el experimento, pueden discutir por qué el Alka-Seltzer se disolvió a un ritmo diferente y si tu hipótesis era correcta.

Neutralizar ácidos

El Alka-Seltzer funciona como un antiácido para neutralizar los ácidos y la Coca-Cola contiene ácido. Los estudiantes que estudian los ácidos y las bases pueden teorizar sobre la cantidad de Alka-Seltzer necesaria para neutralizar el ácido en la Coca-Cola. En primer lugar debes usar papel de tornasol para probar el pH inicial de una lata de Coca-Cola y luego, lentamente, añadir pequeñas cantidades de Alka-Seltzer, probando la acidez después de cada adición. Los estudiantes pueden continuar experimentando para ver si la Coca-Cola Light u otras bebidas gaseosas son más o menos ácidas al comienzo, y, en caso afirmativo, si se requiere más o menos Alka-Seltzer para neutralizar su acidez.

Hazlo tú mismo

Los estudiantes que analizan fórmulas para la creación de sus propias sustancias pueden experimentar con la creación de su propia Coca-Cola o Alka-Seltzer. Los estudiantes pueden investigar recetas para la Coca-Cola y otras bebidas no alcohólicas y crear su propia versión, realizar pruebas de sabor para ver si se puede crear una versión de Coca-Cola que pase por ser algo real. También pueden experimentar con la combinación de dos de los principales ingredientes de Alka-Seltzer, ácido cítrico y bicarbonato de sodio, para crear su propio Alka-Seltzer. Los estudiantes pueden comprobar si se disuelve tan pronto como Alka-Seltzer y si neutraliza los ácidos y sacar conclusiones sobre las ventajas e inconvenientes de la fabricación casera del Alka-Seltzer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media