¿La Coca-Cola puede destapar drenajes?

Escrito por chris deziel Google | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La Coca-Cola puede destapar drenajes?
Cuando descubras qué es lo que puede hacer la Coca-Cola, quizás no quieras beberla. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Algunos de los usos que la gente le ha encontrado a la Coca-Cola son casi legendarios. Los rumores dicen que los patrulleros de las carreteras la usan para limpiar la carretera después de un accidente. Ya sea verdad o mentira, mucha gente la usa para limpiar las terminales de la batería de un automóvil. Si puede limpiar manchas del pavimento y la corrosión de las baterías, no hay razón por la cual no destapará tus drenaje.

Otras personas están leyendo

Ingredientes de la Coca-Cola

La lista completa de ingredientes de la Coca-Cola es un secreto muy bien guardado, pero la etiqueta lista agua carbonatada, caramelo, caña de azúcar, cafeína y ácido fosfórico 338. Lo último se agrega para darle un sabor ácido. Es un ácido medianamente corrosivo usado principalmente en la fabricación de fertilizantes y detergentes. De entre sus usos industriales están limpiar el óxido del metal para prepararlo para pintarlo. La hoja de seguridad del material lista al ácido fosfórico como peligroso, altamente corrosivo y dañino. La ingestión puede llevar a quemaduras severas de la boca, garganta y estómago. Las concentraciones que tiene la Coca-Cola, sin embargo, son muy pequeñas para ser dañinas.

La Coca-Cola como limpiador de drenajes

La mayoría de limpiadores de drenajes de venta libre, a menos que sean basados en enzimas, contienen hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica. Funciona aumentando la alcalinidad del agua en el drenaje hasta que sea lo suficientemente alta para disolver lo que esté bloqueándolo. Los destapadores profesionales, por otro lado, usualmente contienen ácido sulfúrico, lo que eleva el pH en la dirección opuesta. El ácido fosfórico en la Coca-Cola funciona en la misma manera que el ácido sulfúrico pero no tan rápido. Es un ácido más débil presente en una concentración mucho menor en la Coca-Cola que el ácido sulfúrico en el destapador de caños. Consecuentemente, tienes que dejarlo en el drenaje por más tiempo.

Cómo limpiar tu drenaje con Coca-Cola

La Coca-Cola sólo es realmente efectiva si tu drenaje está completamente tapado ya que necesita mucho tiempo para actuar. Si la viertes en un drenaje parcialmente tapado, simplemente pasará sin un efecto notable. El drenaje idealmente debe estar libre de agua estancada que diluirá la Coca-Cola. Si la obstrucción tiene estas condiciones, vierte una botella entera de 2-qt (2,27 l) en el drenaje y deja que trabaje toda la noche. Revisa el drenaje en la mañana, y si el drenaje se ha destapado y no hay más Coca-Cola, vierte agua caliente para limpiarlo.

Alternativas

Hay maneras más efectivas para destapar tu drenaje que verter una botella de Coca-Cola. Si no quieres usar un destapador de drenajes comercial por que pueda afectar tus tuberías y sus efectos adversos potenciales al ambiente, haz una mezcla de peróxido y bicarbonato de sodio y viértela en el drenaje. El bicarbonato es medianamente alcalino y desodorizará conforme limpia mientras que la acción espumante del peróxido aflojará los escombros. Añade vinagre a la mezcla para tener el beneficio de un ácido suave. Puedes ajustar la concentración relativa de cada ingrediente para tener mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles