Tiempo de cocción de un pastel

Escrito por contributing writer | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo de cocción de un pastel
Diferentes tipos de cocciones. (baking pans image by DSL from Fotolia.com)

A casi todas las personas les gusta el olor, apariencia y sabor del pastel recién horneado. Pero, por más agradable que pueda ser, a menudo cocinar este tipo de pastelería delicada puede parecer más trabajo de lo que vale. Esto hace que muchas personas se rindan y recurran a postres comprados que no tienen el mismo sabor. Una de las dificultades principales al cocinar un pastel es saber por cuánto tiempo necesitas dejarlo en el horno y cómo saber cuándo está listo. Aunque pueda parecer un misterio profundo, se pueden seguir algunas pautas simples para deshacerse de las conjeturas que encierran a la preparación de los ricos pasteles.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen docenas de cosas que pueden afectar la duración de cocción del pastel, incluyendo el tamaño, el relleno, la temperatura del horno, la altitud, entre otros. Pero más que nada, la característica más crucial es el tipo de pastel que deseas cocinar. Los diferentes tipos de pasteles requieren diferentes tipos de métodos e instrucciones de cocción. Por lo general, la mayoría de los pasteles pueden dividirse en tres grupos, cada uno amerita sus propias instrucciones. Estos grupos son: pasteles de una masa, pasteles con masa precocida, pasteles de doble cocción y pasteles rellenos con dos tapas.

Recetas de una tapa simple

Las recetas de un pastel con una tapa simple son las más fáciles, ya que solo implican mezclar los ingredientes, verter la preparación por encima de una masa cruda y ponerla a hornear. Esto incluye al chess pie, y algunas recetas de nueces y rellenos similares. Para este tipo de recetas, la temperatura del horno debe estar por lo general entre 375 y 425 grados F (190º y 220º C) y el tiempo de cocción variará entre 35 minutos hasta una 1 hora y 5 minutos.

Masa precocida

Para muchos pasteles, la masa es la única parte que en realidad requiere de cocción. Esto sucede especialmente con la mayoría de los pasteles cremosos. Si éste es el caso, entonces necesitas cocinar la masa por completo antes de hacer cualquier otra cosa. Cubre la masa con papel de aluminio y cocínalo a 375 grados F (190º C) por unos 25 minutos, luego quita el papel y cocínalo por otros 10 minutos, o hasta que la masa tome un color dorado bronceado. Muchos expertos como America's Test Kitchen recomiendan colocarle pesitas o peniques a la masa, de esta forma te aseguras que no se haga ninguna burbuja mientras se cocina.

Pasteles de doble cocción

El siguiente paso después de las masas completamente precocidas son las masas parcialmente cocidas. Para estos pasteles, la masa se cocina parcialmente, luego se agrega el relleno y se cocina el pastel entero. Comienza cubriendo la masa vacía con papel de aluminio y colocándole un peso en el centro. Cocínala a 375 grados F (190º C) por aproximadamente 25 minutos. Luego agrega el relleno y hornea nuevamente el pastel hasta que esté listo, por lo general durante otros 25 minutos.

Pasteles rellenos

Quizás el tipo de pastel más común y el más querido es aquel con doble masa. Esto incluye una masa superior entera, al igual que la masa de base. Para este tipo de pastel, la temperatura nuevamente debe ser entre 375 y 400 grados F (190º y 205º C) durante unos 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño del pastel y de su relleno.

Indicadores de la preparación

Ninguna lista de tiempos de cocción es completamente a prueba de tontos, así que es importante que sepas identificar cuándo tu pastel está listo. El primer indicador es la masa, la cual es ideal que tome un color dorado bronceado tanto arriba como abajo (lo puedes ver si usas una fuente de vidrio). Los rellenos de los pasteles son un poco más difíciles de juzgar, pero existen pistas visuales que puedes usar. Los pasteles de frutas por lo general deben estar burbujeantes, los de calabaza y nueces están listos cuando el centro está fijo y deja de moverse. Algunas recetas permiten probar su preparación al insertar un palillo cerca del centro, éste debe estar casi limpio para determinar que está listo. Verifica tu receta específica para tener pautas, y asegúrate de prestar mucha atención durante los últimos 5 minutos de cocción. De esa forma, puedes asegurarte de que siempre tendrás resultados increíbles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles