Conceptos básicos de contabilidad: tipos de cuentas de gastos

Los tipos de cuentas de gasto pueden variar por industria y compañía.

bean counter image by Chad McDermott from Fotolia.com

Muchas reglas y convenciones contables básicas se aplican para categorizar de manera idéntica a las cuentas para todas las empresas. A veces, otros títulos de cuentas o categorías podrían específicos para industrias o empresas. No obstante, la mayor parte de las categorías de hojas de balance, activos, pasivos y la equidad de los propietarios (o capitalistas) son comunes a casi todas las empresas, con excepción de las organizaciones no lucrativas, instituciones educativas y gobiernos. Las categorías de ingresos y gastos, aunque usan principalmente títulos de cuentas comunes, pueden presentar diferencias específicas según la empresa. Hay, sin embargo, tres categorías de gastos primarios comunes a la mayoría de las compañías.

Costo de bienes vendidos

Una empresa de fabricación o cualquier negocio que vende productos tiene una categoría de costo de bienes vendidos. Estas cuentas de gastos suelen incluir tasas de inventario de comienzo y fin, transporte y envío de los productos, malas deudas creadas por ventas y falta de pago, y otros costos que se relacionan directamente con los productos vendidos por la empresa. Algunas organizaciones también incluyen los gastos de compensación que están directamente relacionados con los productos fabricados y/o comercializados, por ejemplo, la compensación de ventas o de mano de obra directa.

Gastos de operación

Por lo general, la mayor categoría de gastos (al menos por el número de cuentas) son los gastos de operación, que identifica a todos los gastos normales que se relacionan con las necesidades del día a día de la organización. En esta categoría, las normas básicas de contabilidad especifican la inclusión de la compensación, beneficios, locales, estatales, federales y los impuestos sobre la nómina, gastos de oficina, suministros, gastos de envío, viajes y entretenimiento, publicidad (cantidades que no se incluyen en el costo de los bienes vendidos categoría), las reparaciones y mantenimiento, depreciación (el gasto no en efectivo de anotar el costo de algunos activos en el tiempo), la hipoteca o el alquiler de las instalaciones, servicios públicos (teléfono, electricidad, calefacción y aire acondicionado), y los honorarios profesionales (de contadores y abogados).

Gastos no operacionales (u otros gastos)

Esta categoría general incluye todos los gastos que la organización considere fuera de las operaciones. Por ejemplo, los impuestos corporativos sobre la renta a menudo se colocan en esta categoría. Las empresas identifican los impuestos sobre sociedades estatales y federales después de determinar su ingreso neto (o ganancias netas) para el año fiscal o calendario. A diferencia de la indemnización, viaje o reparaciones, los impuestos sobre la renta no se calculan (o pagan) hasta después de que todas las operaciones para el período contable se han cerrado.

Cuentas de gastos de los empleados y el director

Las clasificaciones de cuentas de gastos contables no deben ser confundidas con las cuentas de gastos de empleados y director, los cuales por lo general implican gastos operativos. Las cuentas de gastos de empleados y el director no se especifican normalmente en las declaraciones de ingresos (ganancias y pérdidas) por una buena razón. Estas cuentas están diseñadas para clasificar los montos gastados por los empleados, la administración y/o la junta de miembros del directorio para el desempeño eficaz de sus funciones. Por ejemplo, los viajes y el alojamiento son a menudo un componente importante de las cuentas de gastos. Sin embargo, en el estado de la declaración de ingresos el total de todos los formularios de viaje y alojamiento aparecerán correctamente en la cuenta de viajes o viajes y entretenimiento en la declaración de ingresos.

eHow en espanol
×