Coche casero de tres ruedas

Escrito por richard rowe | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Coche casero de tres ruedas
Todo lo que es antiguo se está volviendo actual. (Black Cabin Scooter image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Los coches de tres ruedas están gozando de una gran popularidad en los últimos años, un éxito tal vez sin precedentes desde que Karl Benz construyó el primer automóvil producido en serie (el Benz Motorwagen de tres ruedas) en 1886. Los triciclos ofrecen muchas de las ventajas de una motocicleta ( la velocidad, un buen rendimiento de combustible y la fiabilidad) con algunos de los atributos de estabilidad de un coche. Sin embargo, es posible que debas pensarlo dos veces antes de construir una copia del Volkswagen con motor de tu papá.

Otras personas están leyendo

El diseño

Si quieres saber por qué los coches de tres ruedas ya no son populares, sólo necesitas ver cómo se mueve el peso. Al dar la vuelta hacia la izquierda en una esquina, el peso del vehículo se traslada hacia la derecha. Un coche tradicional no tiene este problema, pero un triciclo con la tradicional forma "Delta" no tiene una rueda en esa esquina para apoyarse. El resultado final al pisar el freno es que el coche gira y se vuelca. La solución más simple y más obvia es poner dos ruedas en la parte delantera y una en la parte posterior. Este diseño "hacia atrás" es coloquialmente conocido como "renacuajo" y es simplemente el diseño más seguro y de mejor rendimiento para coches de tres ruedas.

El plan

Los triciclos renacuajo tienen un problema opuesto al de los Delta, ya que se pueden voltear hacia atrás debido a la combinación de aceleración y curvas. No sólo eso, sino que encender una sola rueda trasera y girar con dos ruedas delanteras resulta en un sobreviraje.

La mejor manera de evitar cualquiera de éstas situaciones es con la tracción de la rueda delantera de tu triciclo renacuajo. En una curva, un coche de tracción delantera eleva la rueda delantera exterior, lo cual limita la capacidad de tu triciclo de disminuir la potencia en los triángulos y actuar como un "eslabón débil" en las capacidades dinámicas del chasis. En resumen, no deberías ser capaz de disminuir la potencia suficiente para volcar el triciclo durante una curva.

El motor y el chasis

Aquí está la fórmula más simple y eficaz para un triciclo renacuajo de tracción delantera: un eje de Volkswagen acoplado a un motor de motocicleta V-twin de 1100 cc con una campana de acoplamiento. Las transmisiones de Volkswagen son bastante ligeras y la parte frontal de sus campanas de acoplamiento se dirige hacia atrás, lo cual te permite poner el motor más al centro para un mejor manejo.

Conecta los semiejes de Volkswagen a una suspensión delantera (El Acura RSX tiene una suspensión delantera excelente) y coloca todo junto en un chasis de tubo personalizado. Coloca un neumático grande rodado 15 pulgadas (38,10 cm), los cuales tanto Indy y Mickey Thompson los hacen, en la parte trasera de una suspensión y así tendrás un chasis básico.

Coche versus bicicleta

En este punto tienes dos opciones: coche o motocicleta. Puede instalar uno o dos asientos a cada lado y para la carrocería algunos paneles de fibra de vidrio o aluminio. De esta manera sería un coche. Por el contrario, puedes instalar un asiento sencillo o en tándem para hacer una moto. De cualquier manera, la potencia de ese 1100 cc V-Twin funcionará bien para un peso menor a 1000 libras (373,24 kg). El diseño de coche con asientos a cada lado simplifica el eslabonamiento de la dirección (el cual requerirá una cadena de tracción para un montaje central) pero que hará el triciclo mucho más pesado de un lado que del otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles