¿Puede un coche secarse después de un estancamiento en el agua?

Escrito por richard rowe | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los automóviles, al igual que muchas formas de vida en la Tierra que hace mucho tiempo que dejaron los océanos para climas más secos, y como la mayoría de los demás evolucionaron a la tierra, no tienen especial interés en volver a las profundidades. Sea o no que un coche funcione después de un buen chapuzón depende en parte de la máquina en cuestión y en parte por la cantidad de agua que encontró, y por qué se estancó en el primer lugar.

Otras personas están leyendo

Charcos

Chapotear en los charcos profundos, los que son de no más de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm), o un poco por encima de la parte inferior del cárter de aceite, es bastante común tal como la mayoría de los fabricantes de construcción de coches lo pueden explicar. Si un zambullido rápido en un charco o un toque breve hace que el motor se pare, entonces las probabilidades son de que el agua se metió en algo eléctrico y lo hizo tener un cortocircuito. En la mayoría de sensores de baja altura se puede encontrar agua, los sensores de oxígeno y sensores de posición del cigüeñal, no son propensos a los daños por esta, pero el agua interrumpe la señal que producen. Las probabilidades de que el coche arrancara después de desconectar los conectores eléctricos y secarlos son buenas.

Inmersión hasta el bloque del motor

Digamos que vives en un área propensa a las inundaciones y te despiertas una mañana para encontrarte que tu coche esta parado en un pie (0,30 m) de agua, hasta el bloque del motor o la parte inferior de las puertas, pero no les ha pasado. Si el coche no arranca, en estas condiciones, entonces es casi seguro que el agua ha penetrado en los conectores eléctricos más bajos de suspensión. El coche no se puede iniciar mientras está estancado en el agua, pero debería estar bien después, siempre y cuando el bloque de fusibles o el equipo no se ha mojado. Incluso una computadora completamente sumergida puede no estar más allá de salva, siempre y cuando no envíes ninguna señal eléctrica a través de ella mientras todavía está húmeda, pero no cuentes con su funcionamiento después de que se seque.

Inmersión hasta la cubierta de válvula

A menos que seas dueño de un Jeep o un Hummer H1, la inmersión hasta la cubierta de la válvula es mucho más allá de lo que la fábrica tenía en mente cuando diseñó tu coche. Si tu auto se detuvo al pasar por el agua hasta la manijas de las puertas o la parte inferior de la cubierta de la válvula, es posible que tenga problemas más significativos que aquellos de naturaleza eléctrica. Si no fue por causa de un cortocircuito eléctrico, entonces las probabilidades son que se estancó porque el agua en la tubería creo contra presión suficiente para detener el proceso de combustión. Una vez que el motor se para, toda la presión desaparece y el agua sale a través del sistema de escape. Por lo menos, se puede esperar un daño por choque térmico al núcleo convertidor catalítico, y, posiblemente, un motor completamente inundado.

Inundaciones total, carro vs submarino

En el escenario anterior, donde el coche esta parado con agua por encima del nivel de los puertos de escape en el motor, el agua inundaría a través del colector y de los cilindros. Intenta arrancar el coche con los cilindros llenos de agua, asumiendo que se enciende, y terminarás por dañar permanentemente el motor por hidro bloqueo. Una vez que eso sucede, tu motor es efectivamente pan tostado. Sin embargo, dicen que el motor no se detendrá hasta que el agua se eleve más allá del sistema de admisión. En ese caso, estás mirando a galones de agua ser absorbidos por el motor y casi seguro existe un hidro bloqueo. En ese momento, nada puede salvarlo.

Rescate del vehículo

La buena noticia es que mientras que el motor no entró en hidro bloqueo, no hay razón por la que no arranque luego de un secado completo y la sustitución del aceite y los componentes eléctricos dañados. En caso de inmersión prolongada, también tendrás que vaciar el tanque de combustible y las líneas. Ciertos componentes, tales como la computadora, módulo de encendido y, posiblemente, la bobina de encendido, es casi seguro que se dañaron en una inmersión, pero son reemplazables. Los chicos de la BBC en el programa de televisión "Top Gear" demostraron esto al intentar destruir un Toyota Hilux a diésel tirándolo al Canal Inglés y dejándolo toda la noche. Después de un poco de secado, la reposición de líquidos y un trabajo eléctrico, el presentador Jeremy Clarkson encendió la camioneta y se dirigió a su casa de la playa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles