¿Por qué mi coche se tira a la derecha al conducir?

Escrito por jericho mccune | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi coche se tira a la derecha al conducir?
Un automóvil debe viajar casi recto, con un ligero tirón a la derecha. (yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Uno de los puntos de venta principales de un coche es la forma en que se maneja. Un coche que tira con fuerza hacia un lado constantemente es una pista de que algo anda mal. Por un lado, los coches que tiran hacia un lado son difíciles de controlar. Los viajes largos dejan al conductor con dolor de hombros, y los viajes matutinos crean días de mal humor. Además, un vehículo que no va recto está mostrando señales de que hay otros problemas, probablemente con los neumáticos o la suspensión. Los carros errantes deberían ser investigados inmediatamente antes de que se haga más daño.

Otras personas están leyendo

Alineación

La alineación de las ruedas es un factor importante en cómo se conduce un vehículo. Cuando un mecánico alinea las ruedas, está ajustando el ángulo de las ruedas para asegurarse de que sean paralelas entre sí y perpendiculares con el suelo. Esto alarga la vida del neumático y ayuda a que el coche viaje en línea recta cuando está en una superficie plana. Una mala alineación puede causar que un vehículo tire hacia un lado.

Llantas

Un desgaste desigual del neumático, las protuberancias extrañas o separaciones en la banda de rodamiento pueden causar que un coche tire hacia un lado. Los neumáticos radiales con un cinturón que está un poco corrido pueden hacer que los neumáticos agarren de forma desigual, lo que también se traducirá en que el coche tire hacia un lado. Si los neumáticos están lo suficientemente dañados como para afectar el manejo del coche, deben ser cambiados o reparados inmediatamente para prevenir que se revienten.

Suspensión

Las barra de suspensión y las articulaciones de rótula pueden causar que un coche tire hacia un lado. Los bujes de la barra puntal ayudan a controlar el brazo de control de la suspensión, y si están dañados permiten que el brazo de control se desplace. Los bujes de suspensión que estén gastados o agrietados no sostendrán las piezas de la suspensión en su lugar, y el vehículo se moverá bruscamente cada vez que golpeas un bache o se usan los frenos.

Manguera de freno

Las mangueras de los frenos en un coche pueden ser delicadas. Si una se tapa, no podrá pasar la misma cantidad de líquido de frenos hacia los dos neumáticos. Esto puede causar que un freno se pegue, o que un freno trabaje mejor que el otro. Ambas circunstancias crearán tirón en un vehículo, así como el desgaste de la llanta que se está pegando.

Los coches tiran a la derecha

En los EE.UU. y muchos otros países en donde se conduce del lado derecho de la carretera, los coches están diseñados para tener un ligero tirón a la derecha. Esta es una medida de seguridad que utilizan los fabricantes de automóviles para evitar accidentes causados por quedarse dormido al volante u otras circunstancias en las que el conductor no puede desempeñarse. La idea es que a medida que el coche desacelera hasta detenerse rodará hacia el lado de la carretera en lugar de hacia el tráfico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles