Hogar

Cómo hacer una cocina con estilo italiano

Escrito por kimelia sachs | Traducido por carolina luis
Cómo hacer una cocina con estilo italiano

Utiliza azulejos y mesadas para mejorar tu cocina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás pensando en rehacer tu cocina para darle un toque acogedor e invitador, el estilo italiano puede ser una opción. La clave para hacer un trabajo de decoración italiana es mantener el confort en mente cuando eliges los colores y los estilos. Desde rústico a elegante, puedes crear un estilo que hará que tus invitados regresen en segundos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Elige colores cálidos para tu cocina.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Utiliza una paleta de colores inspirada en lo italiano. Los tonos cálidos cubren las villas italianas, haciéndolas ver invitadoras y acogedoras. Utiliza colores vivos y audaces, como el rojo oscuro, el verde vivo y el amarillo dorado. Pon uno de estos colores en tus paredes y elige colores para resaltar y combinar tu decoración. Mantén la paleta de colores entre tres o cuatro colores para evitar que el ambiente se vea muy recargado. Agrega terracota, gris, salmón y azul para llamar la atención.

  2. 2
    Busca cortinas que den un estilo italiano a tu cocina.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Utiliza tratamientos para ventanas que ayudan a crear el estilo de una cocina italiana. Tu ambiente quedará bien con una cortina de brocado o con cortinas de tonos café. Las persianas son otra alternativa para dar un toque italiano distintivo.

  3. 3
    Utiliza vajilla y objetos que den un toque cálido e italiano a tu cocina.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Agrega texturas con objetos interesantes y útiles. Una pared realzada con estuco es impresionante, pero también puedes agregar textura con telas. Si el ambiente lo permite, agrega columnas o una abertura arqueada. Agrega luz cálida y diseños decorativos con apliques. Busca un mantel de lino, servilletas y ubica individuales sobre la mesa o barra. Pon almohadones coloridos pero cómodos sobre las sillas y las banquetas. Alfombras tejidas y canastas de mimbre agregan calidez.

  4. 4
    Los accesorios de estilo italiano acentúan la decoración.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Busca accesorios que sean durables y efectivos. Busca mesadas con una apariencia de piedra. El granito y el mármol son una buena opción. Exponer vigas ayudan a crear un estilo cálido y auténtico. Elige un juego de vajilla que resalte el estilo de tu cocina. Por ejemplo, un juego de acero para un estilo rústico y un sed de madera para un estilo más moderno y elegante.

  5. 5
    Elige azulejos coloridos para dar un toque especial a tu cocina.

    ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

    Agrega artículos que hacen que el estilo italiano se integre. Busca azulejos pintados para poner en las paredes o agrega azulejos coloridos. Ubica un mosaico de estilo italiano sobre tu fregadero. Pon un mural sobre la pared para agregar drama. Si tienes lugar, agrega una bodega. Busca antigüedades para decorar así como también artículos modernos de cocina para hacer las comidas italianas fácilmente. La cerámica es otro aspecto de la decoración italiana que es importante.

Consejos y advertencias

  • Presta atención a las cerámicas italianas, como bandejas para servir y sets de recipientes, cuando vayas a una venta de garaje o tienda de antigüedades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media