Cómo arreglar un problema con el clic de la chispa de una hornilla de gas

Quemador de gas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los quemadores en una hornilla de gas prenden cuando la ignición permite que una diminuta chispa de electricidad encienda la pequeña cantidad de gas que se acumula en el quemador. Normalmente, estas igniciones hacen un sonido de clic cuando funcionan bien. Si tienes un problema con el clic de la chispa en la ignición, ésta hace clic pero no produce bastante chispa para encender el gas. Hay unas pocas cosas que puedes intentar antes de llamar a un técnico para que reemplace la ignición.

Step 1

Enchufa la hornilla. Asegúrate de que haya corriente desde la caja de circuitos. La ignición no puede funcionar sin electricidad.

Step 2

Comprueba el color de la chispa. Debería producir una chispa azul si la ignición está bien asentada. Escucha los clics a medida que la ignición funciona. Deberías escuchar de tres a cinco clics por segundo si funciona bien.

Step 3

Examina el cableado de la ignición. Si ves un cable apretado, alísalo. Haz que un técnico reemplace una ignición con los cables dañados.

Step 4

Quita cualquier material de comida cocinada que pueda haber en la ignición. Límpialo con un trapo húmedo. Si no sale, intenta rascar la comida con un cuchillo. Limpia también los agujeros pequeños que alimentan el gas en el quemador.

Step 5

Comprueba el ancho del hueco en la ignición. Pon dos monedas de diez céntimos juntas. Usa eso como tu guía para el ancho del hueco. Si el hueco es más ancho o más estrecho, haz que un técnico reemplace la ignición.

Step 6

Enciende el quemador con un fósforo. El quemador debería tener una llama azul. Si la llama no es del color adecuado, el quemador está obteniendo demasiado gas o aire. Llama a un técnico de la compañía de gas para hacer el ajuste.

Step 7

Reemplaza el interruptor. Quita la rueda del quemador y los tornillos que sostienen el interruptor a la cubierta frontal de la hornilla. Saca los cables de sus terminales y deslízalos dentro del interruptor de repuesto. Pon los tornillos de nuevo en su posición en la cubierta frontal y reemplaza la rueda del quemador.

Step 8

Pon un nuevo módulo de interruptor en la hornilla. Sigue el cableado desde el interruptor al módulo, tanto por detrás o en el lado de la hornilla. Desatornilla el módulo de la hornilla. Aprieta los extremos del conector para liberar el módulo viejo y abrocha los extremos en el módulo nuevo. Aprieta el nuevo módulo a la hornilla.

Step 9

Llama a un técnico de reparaciones para que reemplace la ignición si sigues sin poder resolver el problema del clic de la chispa. Aunque el reemplazo de la ignición en sí es un proceso simple, la nueva necesita ajustes que es mejor dejar a un profesional.

eHow en espanol
×