¿Qué es la cocina oriental?

Escrito por monty dayton | Traducido por susana lópez millot
¿Qué es la cocina oriental?

La cocina oriental significa cosas distintas según la localización.

Petai image by TM from Fotolia.com

La cocina oriental puede referirse a muchos estilos distintos de cocina asiática dependiendo de la nación o del área. La sección oriental de Asia cubre una gran zona de Asia conocida como Lejano Oriente y por eso incluye una gran variedad de tradiciones culinarias. Lo que se podría llamar cocina oriental en un país podría considerarse otra cosa en otro.

Otras personas están leyendo

Geografía

La geografía de la zona que forma el "Oriente" abarca desde la zona sur de Siberia oriental hasta Indonesia e incluye Mongolia, Japón, Corea, Vietnam, Tailandia y casi toda China. La cocina oriental casi siempre se refiere a algún de cocina asiática de la región del Lejano Oriente, eliminando la mayoría de los platos de Siberia e Indonesia.

Cocina china

Hay muchos tipos de cocina china, porque en las distintas zonas de China existen distintos tipos de estilos. Mucha veces cuando alguien de Europa o América piensa en comida oriental, la comida China viene a su mente, con su uso del pollo, el arroz, los vegetales, las salsas y los ingredientes exóticos. La comida china está calificada como un tipo de cocina oriental.

Cocina japonesa

La cocina japonesa también es un tipo de cocina oriental. La cocina japonesa tradicional usa mucho el pescado, así como el sushi y otros alimentos del mar. Esta cocina tiene un sabor y un estilo muy característico comparado con otros tipos de cocina asiática de la zona de Lejano Oriente, porque hay menos fritos y una cuidadosa preparación de comida al vapor e incluso cruda.

Cocina coreana

La cocina coreana es otra forma de cocina asiática que puede caer dentro de lo que conocemos como cocina oriental. Kimchi, un plato muy popular, implica poner vegetales podridos al vapor y enterrar el recipiente para que fermente. El arroz, los fideos, algas y caracoles también se usan en la cocina coreana y las especias coreanas para la barbacoa están empezando a ponerse de moda.

Cocina del sudeste asiático

La cocina del sudeste asiático también es calificada como cocina oriental, con la tailandesa y la vietnamita como las dos más conocidas en las naciones occidentales. Varios fideos, curris y especias picantes ayudan a diferenciar a la cocina asiática de aquella de otras naciones orientales que forman el Lejano Oriente.

El lugar importa

Aunque la cocina oriental es un término muy amplio que puede cubrir muchos estilos de comida, lo que exactamente entra en "oriental" puede depender de la localización. En muchas partes de Asia, hay todavía anuncios de "comida asiática", pero en China esto podría significar comida coreana o japonesa, mientras que en Vietnam podría ser china o japonesa y en Japón sería tailandesa o mongola. Desde esta perspectiva, lo que cuenta como "oriental" en Asia varía con el país.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media