Cocina de vidrio vs cocina convencional

Escrito por ann johnson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cocina de vidrio vs cocina convencional
La limpieza es más fácil con una estufa de vitrocerámica. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Hubo un tiempo en que la decisión más importante que tenías que hacer era elegir entre una estufa de gas o una estufa eléctrica. Sin embargo, la introducción de la placa de cocina de vidrio presenta otra opción. Y, como con la mayoría de opciones, tiene algunas ventajas y algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Cocina de quemadores convencionales

Las cocinas convencionales tienen gas individual o quemadores eléctricos. Los modelos de estufas de gas más viejos a menudo se quedan con un residuo pegajoso que puede conseguir llegar a los mostradores y gabinetes en la cocina, atrayendo el polvo. Dado que los quemadores de gas cocinan con una llama, los quemadores suelen ser más fáciles de limpiar que las hornillas eléctricas, con las bobinas en caliente dándole a la comida algo a lo cual atenerse cuando una bandeja está hirviendo.

Cocina de vidrio

Las cocinas de vitrocerámica han evolucionado a lo largo de los años. La estufa de vidrio tradicional tiene el elemento de calentamiento en la parte superior del cristal, la estufa de inducción de vitrocerámica utiliza un campo magnético y la cubierta de luz halógena tiene un elemento calefactor halógeno. Sin embargo, todas están diseñadas para dar una apariencia elegante y contemporánea a tu cocina.

Fuego

Debido a que una estufa de vidrio se ve como una extensión del mostrador, se podría pensar que se puede utilizar para aumentar tu espacio en el mostrador. Sin embargo, el uso de la estufa para almacenar artículos cuando la estufa no está en uso es una práctica peligrosa. Si colocas algo sobre un quemador y enciendes accidentalmente la estufa, corres el riesgo de provocar un incendio. Debido a que el vidrio de la estufa se parece tanto a un mostrador, es demasiado fácil hacer mal uso del espacio.

Limpieza

A diferencia de una estufa convencional, el vidrio de la estufa no tiene quemadores para desmontar, por lo que la limpieza tiende a ser más rápida y más fácil. Normalmente, se espera hasta que la luz indicadora de calor se apague y luego se limpia la superficie con una solución de limpieza. Siempre limpia la estufa antes de usarla de nuevo y enjuaga todos los residuos de detergente.

Quema

Aunque las personas tienden a no descansar sus manos sobre una hornilla de una estufa convencional, podrían hacerlo en una estufa con una parte superior plana, ya que se parece tanto al mostrador. Esto es peligroso, ya que la estufa no se enfría inmediatamente cuando la apagas.

Bandeja

Las estufas convencionales tienden a ser más indulgentes cuando se trata de los utensilios de cocina. No puedes utilizar los utensilios de cocina de cristal en una placa halógena o placa de inducción y debes utilizar recipientes con las bases magnéticas en una estufa de inducción. Si la bandeja es demasiado grande para el quemador, te arriesgas a agrietar la estufa de vidrio o a quemar el elemento de calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles