Cómo cocinar arroz que siempre quede perfecto en el microondas

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana pérez
Cómo cocinar arroz que siempre quede perfecto en el microondas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el método correcto, si cocinas el arroz en el microondas puedes lograr que te quede siempre perfecto. Además de ser sencillo, cocinar arroz en el microondas también sirve para ahorrar tiempo y puedes obtener un plato de arroz esponjoso y sin grumos ni agua residual. Si usas la proporción correcta de agua y arroz, además de un recipiente del tamaño adecuado, puedes cocinar arroz en el microondas rápida y correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Un recipiente grande de vidrio con tapa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el arroz y el agua en las proporciones correctas. Determina la cantidad de tazas de arroz que necesitas. Para preparar arroz común de grano largo, usa una proporción de 2 tazas de agua por cada taza de arroz. Si vas a preparar arroz parbolizado o integral, usa 2 1/4 tazas de agua por cada taza de arroz.

  2. 2

    Coloca el arroz y el agua juntos en un recipiente apto para cocinar en microondas. Cúbrelo. Usa un recipiente que tenga una capacidad de al menos de 2 y 1/2 a 3 cuartos (2,38 a 2,85 litros). Ten en cuenta que el arroz triplica su tamaño al cocinarse.

  3. 3

    Si prefieres, añade manteca, margarina o sal al arroz. Coloca el recipiente en el microondas.

  4. 4

    Cocina el arroz en el microondas al máximo durante 5 minutos. Si vas a hacer arroz de grano largo, reduce la potencia a la mitad y deja que se cocine durante 15 minutos más. Si vas a preparar arroz parbolizado o integral, reduce la potencia al 50% y cocínalo durante 20 minutos más.

  5. 5

    Retira el recipiente del microondas y déjalo reposar durante 5 minutos. No toques al arroz durante el período de reposo. Si revuelves el arroz se liberará más almidón y quedará pegajoso. Revisa el arroz una vez transcurridos 5 minutos y espónjalo con un tenedor si absorbió todo el líquido. Si el arroz aún está duro y todavía queda líquido sin absorber, coloca el recipiente en el microondas a intervalos de 2 minutos hasta que el arroz quede tierno y haya absorbido toda el agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media