Cómo cocinar carne congelada

Todos cometen el error de no dejar la carne afuera antes de que quieran usarla. Es preferible dejar que la carne se descongele antes de cocinarla pero algunas veces eso no es posible. Existen diferentes formas de cocinar la carne cuando está congelada y lograr que el interior se cocine sin quemar el exterior. Las carnes, a menos que hayan sido precocinadas y luego congeladas, pierden gran parte de sus jugos cuando las cocinas congeladas, pero verás que aún es posible preparar una buena comida con carne congelada.

None

Coloca la olla de cocción lenta sobre una superficie que te permita enchufarla y dejarla allí por unas cuantas horas. No precalientes la olla antes de colocar la carne adentro.

Retira la carne del congelador y quítale el envoltorio. Como la carne está congelada no tiene sentido sazonarla. Los sazonadores y especias deberán ser puestos en el agua en la que se cocinará la carne.

Coloca la cantidad suficiente de agua tibia en la olla para cubrir 1/3 de la carne congelada. Si se trata de una tira fina de carne, utiliza sólo 1/2 taza de agua. Cuanto más grueso sea el corte de carne, más agua deberás utilizar.

Pon todas las especias que desees en el agua antes de colocar la carne dentro de la olla. No añadas vegetales en este momento ya que se cocinarán de más y quedarán blandos o completamente rotos. Revuelve bien el agua para que todas las especias se mezclen entre sí.

Coloca la carne congelada dentro de la olla y enchúfala. Configura la olla a temperatura alta por al menos tres horas. Cocinar la carne lentamente no ayudará a que el interior de descongele antes de que la parte exterior esté cocinada. Tapa la olla y déjala cocinando.

Retira la carne de la olla después de tres horas y colócala en una sartén junto con 1/3 del líquido de la cocción y cubre todo con un papel aluminio o una tapa. Mete la sartén al horno a 350 grados Fahrenheit y hornea la carne entre 1 y 2 horas más añadiendo vegetales luego de la mitad del tiempo.

eHow en espanol
×