DESCUBRIR
×

Cómo cocinar un filete de lomo

Actualizado 23 marzo, 2017

El filete de lomo es el más tierno de los filetes. Es también uno de los más caros cuando se ordena en un restaurant. Aunque también es caro, puedes comprar un lomo entero y rebanarlo en casa. El filete de lomo es simple de preparar y rápido de cocinar, usualmente toma menos de media hora.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Cómo cocinar un filete de lomo

  1. Coloca tu filete de lomo en una fuente sobre la mesada de la cocina. Cubre la parte de atrás y el frente de tus filetes con aceite de oliva. Espolvoréalos con pimienta negra. Déjalos sobre la mesada para que tomen temperatura ambiente, aproximadamente 20 minutos, mientras preparas y cocinas el ajo y la cebolla.

    Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
  2. Pela la cebolla y los dientes de ajo. Puedes usar cualquier tipo de cebolla, pero las cebollas dulces como la Vidalia son mejores porque no hacen picar tanto los ojos y tienen un sabor más dulce. Corta la cebolla en dados y el ajo en pedacitos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Coloca la sartén de hierro sobre la hornalla y añade la manteca. Agrega la cebolla picada y el ajo a la sartén y cocina a fuego medio. Enciende el horno a 450 grados.

    Image Source/Photodisc/Getty Images
  4. Cocina los vegetales en la sartén durante 10 minutos. Revuelve a menudo de modo que no se peguen al fondo de la sartén y se quemen. Las cebollas y el ajo deben estar blandos y suavemente dorados.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  5. Quita la cebolla y el ajo cocidos de las sartén y ponlos en un tazón. Limpia la sartén y colocala sobre la hornalla. Enciende el fuego fuerte para que la sartén esté bien caliente.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  6. Coloca los dos filetes en la sartén, con mucho cuidado de no quemarte. Cocínalos durante dos minutos, luego voltéalos con un par de pinzas y cocina por dos minutos más. Usar un tenedor para voltear un filete deja agujeros y es más probable que la carne se seque.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  7. Coloca la cebollas y los pedacitos de ajo cocidos encima de tus filetes. Pon la sartén en el horno entre cuatro y seis minutos para terminar de cocinar. Quita la sartén del horno y coloca los filetes en los platos. Sirve y disfruta.

    Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

  • 2 filetes de lomo
  • Aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de pimienta negra
  • Una cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Una sartén de hierro
  • 1/4 taza de manteca
  • Pinzas