Cómo cocinar cabellos de ángel

Cocina el cabello de ángel de tres a cinco minutos.

Comstock/Comstock/Getty Images

El cabello de ángel, también conocido como capellini o capellini d'angelo, es una pasta delgada y delicada que se cocina rápidamente. Cuando se cocina de forma correcta, es liviana y sabrosa, y puede acompañarse con salsa de tomate, pesto o ajo, tanto como guarnición o como plato principal. No obstante, si se cocina demasiado se obtiene una mezcla gomosa y pegajosa. Aprendiendo la diferencia entre pasta al dente y pasada, podrás cocinar el cabello de ángel cuando lo desees.

Instrucciones

Step 1

Hierve una olla grande de agua con un puñado de sal. Cocinar en una olla chica hace que la pasta se pegue por no tener el suficiente espacio para extenderse. Usa de 4 a 6 onzas (120 a 180 ml) de agua por libra (gramo) de cabellos de ángel.

Step 2

Coloca la pasta en el agua hirviendo y agrega unas gotas de aceite de oliva dentro del agua para que la pasta no se pegue.

Step 3

Cocina la pasta de tres a cinco minutos y revuelve el agua de vez en cuando. Si estás usando cabellos de ángel en una receta que requiera su cocción, retira la pasta uno o dos minutos antes de que esté hecha.

Step 4

Retira un trozo de pasta del agua cuidadosamente con un tenedor. Enjuágala con agua fría y pruébala. Si la pasta está tierna pero aún firme, está lista. Si todavía está crujiente, cocínala por un minuto más.

Step 5

Vierte el agua con la pasta en un colador para escurrirla. Si vas a agregarle salsa no la enjuagues. Si vas a servir la pasta fría o la dejarás reposar por más de cinco minutos, enjuágala con agua fría.

Step 6

Acompaña la pasta con tu salsa favorita. Mezcla el cabello de ángel con salsa de tomate, pesto, salsa de ajo o solo con aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta y sirve.

eHow en espanol
×