Comida

Cómo cocinar camarones congelados

Escrito por heide braley Google
Cómo cocinar camarones congelados

Camarones a la newburg, fritos, con anacardos, langostinos, y paella: hay muchísimos platos que destacan la versatilidad de los camarones. Los camarones congelados han encontrado su lugar en la gran mayoría de los congeladores hogareños como uno de los pocos mariscos que no se ablandan con el frío. Muchas veces, la gente cree estar comprando camarones frescos en las tiendas de comestibles, pero en realidad, están comprando camarones que el pescadero descongeló para exhibir en la vitrina. Busca camarones clasificados por su tamaño de 36 a 40 por libra, preferiblemente crudos. Cualquier marisco más pequeño será salado, y también estará bien sólo que será diminuto e imposible de pelar. Haz los cálculos y asegúrate de que los camarones descongelados no sean más caros que los paquetes congelados; en ese caso, los últimos serán más baratos y frescos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Camarones congelados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vacía el paquete de camarones congelados en un contenedor de agua. Déjalos por 10 minutos antes de agregar el agua fría del grifo. Luego de aproximadamente 30 minutos, deberían estar lo suficientemente descongelados como para pelarlos.

  2. 2

    Pela los camarones descongelados. Agarrándolos de las pequeñas patas en la parte inferior y tirando hacia arriba, toda la piel debería despegarse, a excepción de la cola. Tira de la cola: esta debería deslizarse hacia afuera fácilmente. Si percibes olor a amoníaco o el marisco está blanco, deséchalo. Si el camarón fue congelado de manera apropiada no debería tener mal olor.

  3. 3

    Exprime un pequeño limón sobre los camarones y tira las conchas. Si no las desechas rápidamente, harán que tu cocina huela muy mal. Cubre los mariscos y refrigéralos si no los usarás inmediatamente.

  4. 4

    Los camarones estarán listos para cualquier receta que los requiera, ya sea frescos o congelados.

Consejos y advertencias

  • Se recomienda servirlos dentro de las 6 horas luego de descongelarlos, ya que son altamente perecederos.
  • Nunca deben ser dejados sin refrigeración por más de 10 o 15 minutos antes de ser cocinados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media