Cómo cocinar cangrejo al estilo asiático

Prueba el cangrejo asiático.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cangrejo fresco es una delicadeza costosa de restaurante para la mayoría de nosotros. Existen deliciosas recetas para preparar cangrejo fresco pero la mayoría teme servir este crustáceo de caparazón dura en casa. No es tan difícil como crees. Prueba estas dos recetas y disfruta del cangrejo al estilo asiático por una fracción del precio del restaurante. No dejes que el listado de "las cosas que necesitas" te intimide, los ingredientes son para dos recetas por separado. Sirve cualquiera de los platos con mucho arroz cocido blanco. Cada receta rinde para dos o tres porciones como plato principal.

Preparación de un cangrejo entero fresco para cocinar

Step 1

Lava dos cangrejos enteros de caparazón duro con agua. Suavemente, arranca el caparazón de encima para exponer el cuerpo del cangrejo. No lo pienses demasiado y hazlo, esta es la parte más intimidante del proceso y es muy fácil de hacer.

Step 2

Retira el tejido gris y esponjoso suavemente con tus dedos o con un pequeño cuchillo afilado y deséchalo. Estos son los pulmones y no son comestibles. Una vez que hayas terminado, todo lo demás es bueno para comer. Enjuaga el cangrejo una vez más con agua.

Step 3

Corta las pinzas y las patas si tu receta lo pide. Golpéalas suavemente con un mazo o con la parte trasera de tu cuchillo de carnicero, para quebrar el caparazón. Esto permitirá que los sabores de la receta penetren en la carne.

Step 4

Corta el centro de los cangrejos para dejarlos a la mitad, o golpea ligeramente el caparazón del cuerpo para romperla y continúa con tu receta.

Cangrejo con jengibre y cebollines

Step 1

Prepara dos cangrejos grandes. Retira las patas y las pinzas. Corta el centro de los cangrejos para dejarlos a la mitad. Corta cada mitad transversalmente en tres piezas.

Step 2

Prepara tus vegetales. Corta ocho cebollines en pedazos de ocho pulgadas (20,32 cm). Retira las semillas de un chile pimiento rojo y córtalo en tiras delgadas. Pela un pedazo de jengibre de cuatro pulgadas (10,16 cm) por una pulgada (2,5 cm) y córtalo al estilo juliana.

Step 3

Mezcla en un tazón mediano, 1/2 taza de agua, 3 cucharadas de vino o jerez, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de caldo de pollo y 2 cucharaditas de salsa de soja. En otro tazón mezcla bien 1/4 de taza de agua fría y 2 cucharaditas de maicena.

Step 4

Calienta 3 cucharadas de aceite vegetal en un wok a fuego medio. Saltea el jengibre en el aceite por un minuto. Agrega los cangrejos cortados y saltéalos por un minuto. Agrega la mezcla de jerez y las tiras de chile en el sartén. Saltea a fuego alto hasta que el líquido hierva. Hierve a fuego lento con la tapa puesta por cuatro minutos o hasta que el cangrejo se vuelva rojo. (Si utilizas cangrejo pre-cocido, caliéntalo hasta que tome calor).

Step 5

Revuelve la mezcla de maicena para volverla a unir. Destapa la sartén y agrega la mezcla. Cocina hasta que la salsa se espese. Agrega los cebollines y 1/2 cucharadita de aceite de sésamo. Cocina y revuelve por un minuto más y luego sirve.

Cangrejo al estilo Singapur con ají

Step 1

Prepara un cangrejo grande Dungeness (u otro) para cocinarlo. Remueve las patas y las pinzas. Enjuaga el caparazón trasero del cangrejo (si lo tiene), y colócalo a un lado con el cangrejo.

Step 2

Golpea tres dientes de ajo y 1 pulgada cúbica (1 dm3) de jengibre con un mortero y un almirez (o córtalo muy fino con un cuchillo). Coloca la mezcla en un tazón pequeño. Enjuaga los frijoles negros luego aplástalos y agrégalos al ajo con jengibre. Quita las semillas de dos ajíes picantes, pícalos finamente y agrégalos al tazón. Deja la mezcla a un lado.

Step 3

Calienta una cucharada de aceite en un wok o en una sartén a fuego fuerte. Agrega la mezcla de ajo y jengibre y cocínala revolviendo constantemente, hasta que suelte mucho olor (30 segundos a 1 minuto). Agrega el ketchup y el cangrejo, luego cocina y revuelve con una espátula grande hasta que el cangrejo esté caliente y la salsa hierva (tres a cuatro minutos). Si deseas, agrega 1/2 taza de cilantro picado a la sartén luego cocínalo por otros 30 segundos. (Si utilizas cangrejo pre-cocido cocina la salsa hasta que espese y luego agrega el cangrejo y deja que se caliente, luego continúa con la receta).

Step 4

Coloca el cangrejo y la salsa sobre un plato. Rodea el cangrejo con arroz cocido. Coloca los caparazones por encima de las piezas de cangrejo. Adorna con ramitas de cilantro, si lo estás utilizando.

eHow en espanol
×