DESCUBRIR
×

Cómo cocinar cebada

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo cocinar cebada. La cebada es un grano entero y muy delicioso también. Prepararla apropiadamente no requiere ninguna destreza o técnica de cocina complicada. Tienes dos opciones cuando cocinas cebada: dejarla en remojo toda la noche o simplemente cocinarla en una preparación elaborada. Lo más conveniente es utilizarla luego de remojarla. Lee lo siguiente para aprender a cocinarla .

Instrucciones

planta image by Pepmiba from Fotolia.com
  1. Primero enjuaga la cebada usando un colador. Retira todos los residuos que pudiera tener durante este proceso.

  2. Deja la cebada en remojo durante toda la noche en agua si quieres reducir el tiempo de cocción. Usa dos tazas de agua por cada taza de cebada.

  3. Decide si usarás agua o caldo para hervir la cebada.

  4. Usa 2 1/2 a 3 tazas de líquido por cada taza de cebada. Agrega el líquido a la olla.

  5. Coloca el agua o el caldo a hervir.

  6. Agrega la cebada al agua o caldo hirviendo y revuélvela. Tapa la olla y reduce el fuego al mínimo. Cocínala durante 15 minutos si la has remojado previamente. De otra manera, cocínala durante 35 a 40 minutos.

Consejos

  • Compra la cebada al por mayor para ahorrar dinero. Las tiendas de alimentos naturales y las de comestibles más grandes usualmente venden al por mayor una gran variedad de granos, incluida la cebada. Solo asegúrate de guardarla en un recipiente con una tapa ajustada y no en las bolsas de plástico que ofrecen las tiendas de comestibles. Usa la cebada sobrante en sopas o guisos para no desecharla. La cebada es una excelente guarnición y puede sustituir al arroz para experimentar una cena diferente.

Necesitarás

  • Cebada
  • Agua o caldo
  • Olla con una tapa ajustada