DESCUBRIR
×

Cómo cocinar chucrut preenvasado

Actualizado 21 febrero, 2017

El chucrut es un repollo fermentado que tiene un sabor amargo. Esta conserva generalmente se sirve como un condimento para los perros calientes, para los chorizos y junto a los embutidos y otros productos de cerdo. Si bien puedes hacerlo en casa, también viene preenvasado convenientemente en frascos, latas y envases de plástico. Servir el chucrut preenvasado es ideal para los días en los cuales estás ocupado o presionado por el tiempo, ya que sólo te llevará unos minutos calentarlo.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Abre el frasco, la lata o la bolsa de chucrut y vierte el contenido en un colador para drenarlo.

  2. Trasfiere el chucrut a una cacerola de tamaño mediano. Cocínalo a fuego medio bajo durante 5 minutos o hasta que se haya calentado por completo. Revuelve varias veces con una cuchara a lo largo de este proceso.

  3. Realza el sabor del chucrut añadiendo sal, pimienta negra molida, semillas de alcaravea, cebolla blanca o bayas de enebro partidas al gusto.

  4. Sirve el chucrut caliente en los panecillos de los perros calientes o del chorizo, en un sándwich Reuben, junto con una salchicha polaca o bajo los cortes de cerdo.

Necesitarás

  • Un colador
  • Una cacerola
  • Una cuchara
  • Ingredientes adicionales como sal, pimienta y semillas de alcaravea a gusto