Cómo hacer las chuletas de cerdo más tiernas

Consigue unas deliciosas chuletas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Este artículo te proveerá consejos y técnicas para hacer chuletas de cerdo tiernas y llenas de sabor. Todos los ingredientes mencionados están disponibles en la mayoría de supermercados y tiendas de especialidad. El cerdo de buena calidad es la clave para mejores resultados.

Step 1

Limpia las chuletas y elimina el exceso de grasa. No elimines la carne del hueso. Seca las chuletas y sazónala con sal kosher y pimienta. Deja que alcancen temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350º F (176º C) si utilizas el método con sartén.

Step 2

Golpea las chuletas con el martillo sosteniendo el hueso y golpeando con firmeza el óvalo de carne hasta que tenga 1/2 pulgada (1,2 cm) de grosor. Esto rompe las fibras del músculo y mantiene la chuleta tierna durante la cocción. Espolvoréalas con la harina y sacude el exceso. Enciende la estufa a fuego medio. Agrega 1/2 cucharadita de aceite de oliva y deja que se caliente hasta que se formen pequeñas olas sobre el aceite. Utiliza un par de pinzas para colocar las chuletas sobre el sartén. Deja que se doren de forma uniforme aproximadamente de 3 a 4 minutos. Voltéalas cuidadosamente y coloca el sartén dentro del horno precalentado. Deja que las chuletas se cocinen por otros 7 a 10 minutos hasta que la carne alcance los 140 º F (60º C) en su punto grueso. Retira y deja reposar de 3 a 5 minutos. Sirve.

Step 3

Reúne los siguientes ingredientes para cocinar lentamente las chuletas de cerdo: 4 chuletas de cerdo con hueso 1 cebolla grande en rodajas 1 zanahoria grande pelada y en trozos medianos 1 cucharada de romero seco y picado 2 tallos de apio cortados en tiras de 1 pulgada (2,5 cm) 8 hongos grandes en rodajas 2 latas de sopa de hongos en crema baja en grasa 2 tazas de caldo de pollo Sal kosher Pimienta negra

Step 4

Calienta la olla crock. Agrega 1/2 cucharada de aceite de oliva, los vegetales y el romero y súdalos ligeramente hasta que las cebollas se vuelvan traslúcidas. Espolvorea las chuletas con la harina sacudiendo el exceso. Agrega las chuletas en la olla y continúa cocinándolas hasta que estén doradas. Agrega las latas de sopa y el caldo, deja hervir a fuego lento de 5 a 6 horas. Condimenta con sal y pimienta y sirve. La cocción lenta o estofado permite que las chuletas de cerdo permanezcan tiernas y absorban los sabores de los líquidos. Sírvelas sobre pasta o con patatas.

eHow en espanol
×