Cómo cocinar las claras de huevo

Escrito por rachel asher
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Así sea que estés buscando una alternativa saludable o simplemente tengas sobras de una receta diferente, hay muchas opciones para cocinar las claras de huevo ya que éstas son más versátiles que las yemas. Cuando bates las claras se comienzan a endurecer, convirtiéndose en una excelente adición a las tortas, pues agregan un poco de aire y ligereza. Éstas también pueden ser usadas para realizar suflé, mousse o merengue, pues son la base de dichos platos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Claras de huevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tortilla francesa de claras

  1. 1

    Haz una tortilla francesa: es la receta más fácil para cocinar claras de huevo. Agrega una cucharada de leche a un recipiente que contenga tres claras de huevo.

  2. 2

    Agrega sal y pimienta a gusto. Usa un batidor o un tenedor para batir la preparación hasta que la leche y las claras estén completamente mezcladas y haya pocas burbujas de aire en la misma.

  3. 3

    Calienta una sartén. Agrega media cucharada de manteca a la misma, según sea necesario, y espera a que se derrita. Cubre la sartén con la manteca.

  4. 4

    Coloca la mezcla de claras de huevo en la sartén. Mientras se cocina, usa una cuchara o espátula para levantar los bordes de la tortilla, evitando que se peguen demasiado a la sartén. Inclínala y deja que el huevo crudo se desplace por arriba y por debajo de la tortilla.

  5. 5

    Cubre la tortilla cuando la mayor parte del líquido haya sido absorbida. Déjala tapada a baja temperatura hasta que esté completamente cocida y empiece a ponerse marrón en el fondo. Si se vuelve marrón demasiado rápido en el fondo pero la parte superior sigue líquida, el fuego está demasiado fuerte.

  6. 6

    Destapa la sartén y dobla la tortilla en tres para que luzca como un arrollado y sírvela.

    Merengue de claras de huevo

  1. 1

    Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit. Agrega cuatro claras de huevo a la batidora eléctrica y bate a velocidad alta hasta que las claras comiencen a formar una espuma.

  2. 2

    Lentamente agrega una taza de azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla, una de vinagre blanco y dos de almidón de maíz. Bate las claras a velocidad máxima hasta que se endurezcan. Sumerge el batidor en la mezcla para probarla. Cuando lo saques, los picos deberían mantenerse intactos.

  3. 3

    Coloca dos cucharadas de clara de huevo a la vez sobre una bandeja para hornear. Puedes usar tus manos, una cuchara o incluso una bolsa de pastelería para hacerlo. Cocina el merengue hasta que se dore, durante aproximadamente 40 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles