Cómo cocinar un entrecot para hacer que la carne esté tierna

Escrito por jennifer elrod | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo cocinar un entrecot para hacer que la carne esté tierna
El entrecot sabe tan bien como se ve. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un filete entrecot es un trozo de carne cortado para ser una de las mejores y más jugosas que puedes comer. De acuerdo con el Grupo de Intercambio Brentwood: "El entrecot es a veces servido con el hueso, particularmente en restaurantes de alta gama. La humedad y grasa junto al hueso se dice que mejora el sabor, el cual es rico y un tanto dulce". Cocinar un entrecot no es tan difícil, pero es posible obtener una carne más tierna y con mejor sabor ablandando la carne antes de colocarla en la parrilla.

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el entrecot antes de cocinarlo. Quieres que la carne esté a temperatura ambiente antes de cocinarlo en la parrilla. Mantenlo cubierto para evitar que lo alcance el polvo, insectos y mascotas.

  2. 2

    Ablanda la carne utilizando un mazo. Los ablandadores de carne son vendidos en la mayoría de tiendas de artículos de cocina. Golpea gentilmente la carne con el mazo. Esto soltará las fibras y lo hará más suave y fácil de masticar y digerir.

  3. 3

    Enciende tu parrilla y asegúrate de que esté caliente antes de colocar el entrecot sobre ella. Si estás utilizando una parrilla a carbón, asegúrate de que los carbones se hayan vuelto grises y que las llamas se hayan extinguido.

  4. 4

    Coloca la carne en la parrilla. Déjala allí por cinco a siete minutos, luego voltéala. Espera otros cinco a siete minutos.

  5. 5

    Mira cómo se dora el exterior de la carne. El calor sellará los jugos en el interior, haciendo que quede húmedo y tierno.

  6. 6

    Retira el entrecot de la parrilla y adorna si lo deseas. Añade salsa, especias o hierbas a gusto.

Necesitarás

  • Ablandador de carne
  • Parrilla
  • Pinzas
  • Sal
  • Pimienta
  • Especias y hierbas (opcional)

Lista completaMinimizar