Comida

Cómo cocinar faisán

Escrito por ehow contributor | Traducido por susana lópez millot

Cada otoño durante la temporada de caza, los cazadores de todo el país llevan a casa faisán para comer. Puedes adaptar fácilmente la mayoría de las recetas de aves para cocinar a este pájaro. Todo lo que necesitas es un poco de conocimiento para obtener un delicioso plato de faisán.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cocinar faisán joven

  1. 1

    Decide si tienes faisán joven. Suelen tener un esqueleto en su pecho más flexible, piernas grises y plumas terminales puntiagudas en sus alas. Un joven macho también tendrá espolones redondeados.

  2. 2

    Asa el faisán joven en un horno a 350 grados (176ºC) por 25 minutos por libra. Podrías rellenarlo con crema de almendras o salsa de embutidos y generalmente haz lo que harías con un pollo asado.

  3. 3

    Pon el faisán sobre su espalda y restriega con ajo y mantequilla sin sal si eliges asarlo. Coloca la rejilla del horno 4 pulgadas (10 cm) por debajo del asador y rocíalo a menudo con grasa derretida, aceite o vino. Cocinalo hasta que esté tierno.

    Cocinar faisán más viejo

  1. 1

    Examina los espolones del macho; un macho de más edad tendrá espolones más largos y afilados.

  2. 2

    Prepara el ave antes de cocinarla. Para hacerlo, realiza pequeños cortes en el pecho y en los muslos del faisán y coloca rodajas finas de panceta en estos cortes. Asegúrate que las rodajas están en ángulo recto respecto del costillar costillar.

  3. 3

    Guisa el faisán si es un ave más vieja. Derrite 1/4 taza de manteca en una olla y dora el ave. Luego colócala en una cacerola, agrega 12 rodajas de setas, 1 cebolla pequeña en rodajas y 1/2 taza de Marsala o Madeira. Cubre la cacerola y hornea por media hora.

    Asa un faisán más viejo

  1. 1

    Cocina un faisán más viejo en salsa para evitar que se reseque. Haz cortes en él y llena los huecos con manzana y cebolla. Luego ásalo a 400ºF (204ºC) por 20 minutos.

  2. 2

    Retira los huesos y cocina la carne por dos horas en un caldo hecho de 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 taza de perejil picado, 1 cuarta (946 ml) de vino tinto seco, 2 cuartas (1.900 ml) de agua o de caldo de pollo y 3 tomates frescos.

  3. 3

    Calienta hasta que el caldo se reduzca a la mitad, agrega 3/4 taza de crema, setas picadas y 3/4 taza de vino tinto. Calienta por 25 minutos más. Prepara la carne en un plato y vierte la salsa encima.

    Prueba la sopa de faisán

  1. 1

    Haz una rica sopa de faisán con un ave de más edad. Salta 2 cebollas, 1 diente de ajo, apio picado y zanahorias hasta que estén tiernas. Agrega las piezas de faisán y cocina hasta que esté dorado.

  2. 2

    Agrega 8 tazas de caldo de pollo, agrega 1 libra (450 g) de setas en rodajas ,1 taza de maíz de grano entero y 1 ramito de tomillo. Calienta de 10 a 15 minutos.

  3. 3

    Retira las piezas de faisán del recipiente y separa la carne de los huesos. Corta la carne, vuelve a ponerla en el recipiente y caliéntalo otra vez antes de servir.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media