Cómo freír en sartén un filete rib eye

El filete de Rib eye puede comprarse con o sin hueso.

Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images

Cuando tienes antojo de un filete jugoso, un filete rib eye frito en sartén es una opción deliciosa. El filete rib eye se corta en la sección de las costillas, la cual es más tierna y jugosa que muchos otros cortes de carne. Para una carne más sabrosa, elige un rib eye que tenga vetas de grasa consistente, esto se refiere a las capas delgadas de grasa distribuidas en toda la carne. Para una comida que verdaderamente satisfaga, empareja tu filete con patatas al horno y una ensalada. .

Step 1

Saca el filete del refrigerador y deja que llegue a temperatura ambiente. Esto debe tomar unos 30 minutos. Permitir que la carne llegue a temperatura ambiente antes de cocinarla, reduce los tiempos de cocción y da como resultado una carne más suave.

Step 2

Sazona al gusto ambos lados del filete. Utiliza más condimentos para filetes más gruesos.

Step 3

Calienta el aceite en una sartén de 12 pulgadas (30 cm) a fuego medio. Usa una combinación de aceite y mantequilla para un sabor más rico.

Step 4

Coloca el filete en la sartén caliente. Una vez que lo hagas, no muevas el filete.

Step 5

Voltea el filete cuando se haya dorado el primer lado. Continúa cocinando el filete hasta que alcance el punto de cocción deseado. Para un filete termino medio crudo, cocina por un total de 10 a 12 minutos. Para uno termino medio, cocina de 12 a 14 minutos.

Step 6

Pasa el filete a un plato y cúbrelo con papel de aluminio. Deje reposar la carne durante unos 5 minutos antes de servirla. Esto permite que los jugos se redistribuyan a sí mismos uniformemente a través de la carne.

eHow en espanol
×