Cómo cocinar filetes de atún al horno

El pescado es un alimento sano y sabroso y, además, es una opción para aquellos que no pueden comer carne roja. El atún es un pez de aguas profundas que suele ser comprado en lata. Es muy bueno comerlo cortado en filetes y lo puedes preparar de varias maneras, por ejemplo, al horno. Si lo que buscas es una idea rápida y simple para la cena, deberías tenerlos en cuenta. Sirve este plato a tu familia y verás que se lo devorarán.

None

Precalienta el horno a 400 grados F. La parrilla del horno debe estar aproximadamente a seis pulgadas de la hornalla superior. Luego, corta cuatro piezas de papel de aluminio, las cuales deberán medir el doble que la pulgada de espesor de los filetes.

Corta la cebolla y el diente de ajo en pedacitos. Agrega aceite de oliva en una sartén y calienta a fuego medio.

Coloca la cebolla y el ajo picado en la sartén y cocínalos durante 10 minutos o hasta que se ablanden. Debes revolver a menudo para que no se peguen a la parte inferior y se quemen.

Coloca un filete en cada pieza de papel aluminio. Cubre ambos lados de cada pieza de pescado con una cucharadita de manteca.

Espolvorea la pimienta negra sobre la superficie del atún. Distribuye uniformemente el salteado de cebolla y ajo en la parte superior de cada filete.

Dobla el papel de aluminio por encima del pescado, como si armaras una funda pero sin ajustarla demasiado, y coloca los filetes en la fuente para horno.

Cocina los filetes en el horno durante 10 minutos. Luego, retíralos y colócalos en unos platos, adornando cada uno de ellos con las rodajas de limón. La carne de atún bien cocida es de color rosa amarronado y su piel se puede retirar fácilmente con un tenedor.

eHow en espanol
×