Comida

Cómo cocinar filetes de entrecot

Escrito por caroline tung richmond
Cómo cocinar filetes de entrecot

Uno de los cortes más caros de la carne de vaca, el filete de entrecot, viene de la parte de las costillas de una vaca. Gracias a su textura extra jaspeada, el entrecot ofrece especialmente un sabor jugoso y tierno. Los filetes de entrecot se cocinan a menudo a la parrilla o dorados en una sartén, pero también se pueden hacer al horno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bandeja de parrilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el horno para la parrilla. Pon la bandeja de parrilla en el horno para tener una superficie caliente para los filetes. Tus filetes de entrecot necesitan dorarse a alta temperatura para conservar el sabor.

  2. 2

    Sazona los filetes. Como los entrecot son una carne muy fina, sólo necesitan sazonadores sencillos para sacar su sabor. Sazona los filetes a temperatura ambiente con sal y pimienta fresca. No es necesario marinarlos.

  3. 3

    Con un pincel, pon aceite de canola sobre los filetes. Cubre ligeramente los filetes con aceite para que no se peguen a la bandeja.

  4. 4

    Asa los filetes a la parrilla. Una vez que el horno está precalentado, pon los filetes en la bandeja de parrilla. (Quizás quieras usar guantes de horno por si salpica el aceite.) Dora los filetes unos 45 segundos por un lado. Después dale la vuelta a la carne y dórala durante otros 45 segundos más. Si los filetes son extra-gruesos (1 1/2 pulgadas o más) dora los filetes 60 segundos de cada lado.

  5. 5

    Enciende el horno a 400 °F. Después de dorar rápidamente los filetes, baja la temperatura del horno para que se hagan los filetes. La duración del tiempo de cocción va a diferir en el grosor y la singularidad de los filetes. Para un filete medio de 1 pulgada, deberás cocinar la carne 7 minutos por un lado, y después 5 minutos por el otro lado, dándole la vuelta.

  6. 6

    Deja reposar el filete. Necesitará reposar unos 10 minutos para terminar de cocinarse y para que se quede jugoso. Cubre el filete con papel de aluminio y deja que repose completamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media