Comida

Cómo cocinar los frijoles para eliminar los gases

Escrito por lori a. selke | Traducido por mila guevarian
Cómo cocinar los frijoles para eliminar los gases

Para minimizar las flatulencias, pon los frijoles a remojo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Existen diversas variedades de frijoles blancos, desde los pequeños y redondos que se utilizan para cocinar los frijoles bostonianos hasta las extra grandes habas griegas. Pero la variedad más común de frijol blanco es el "cannellini" italiano, que se utiliza para elaborar “pasta i fagioli” y para mejorar platos como el “minestrone”. Además de ser bastante ricos en fibra y proteína, proporcionan una saludable porción de las necesidades diarias de hierro. Desafortunadamente, ese alto contenido en fibra de los frijoles es justo lo que contribuye a lo que el experto en frijoles Steve Sando llama "el factor flatulencia". No obstante, hay ciertas medidas que puedes tomar para minimizar los efectos gaseosos de comer frijoles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ajo
  • Jengibre
  • Hinojo
  • Yogur
  • Suplemento probiótico
  • Suplemento enzimático

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon a remojo los frijoles. Esto ayudará a aflojar y suavizar su piel y facilitará la liberación de los componentes que provocan los gases. Algunas personas son partidarias de tirar el agua del remojo y cocer los frijoles en agua limpia, para así reducir aún más los síntomas de flatulencias; pero el experto en frijoles Steve Sando, autor de "Heirloom Beans" (Frijoles de polinización abierta), está de acuerdo con los científicos de alimentos que afirman que hacer esto altera poco, o nada, el proceso.

  2. 2

    Cuécelos bien. Unos frijoles poco cocidos provocarán una cantidad mayor de gases que otros que hayan sido bien cocinados. Deja que pase el tiempo suficiente para que los frijoles blanco secos se cuezan bien, aunque hayan sido previamente puestos a remoja. Por regla general, se necesitarán dos horas para una buena cocción.

  3. 3

    Añade aderezos que favorezcan la buena digestión. Existen ciertos condimentos y saborizantes que tienen fama de facilitar la digestión de los frijoles y minimizar la producción de gases. Elígelos dependiendo del sabor que desees que tenga el plato que estás elaborando. El ajo, el hinojo y el jengibre pueden ser utilizados con este fin.

  4. 4

    Consume probióticos. Puedes tomar suplementos probióticos comerciales o simplemente ingerir una taza de yogur con cultivos naturales. Los probióticos facilitarán la digestión, equilibrarán la flora intestinal y reducirán la flatulencia.

  5. 5

    Toma un suplemento enzimático. Hay unos cuantos productos de este tipo en el mercado. Las marcas principales son Beano y Bean-zyme. Estos comprimidos o pastillas masticables proporcionan una enzima que actúa específicamente sobre algunos de los compuestos de los frijoles que producen gases, ayudando a descomponerlos en sustancias más digeribles.

  6. 6

    Come más frijoles. Según Sando, “lo único que puedes hacer para evitar los gases que provocan los frijoles es comerlos más a menudo para que tu cuerpo aprenda a digerirlos". Seguirás una dieta más alta en fibra y verás cómo el "factor flatulencia" se va disipando de forma gradual con el tiempo.

Consejos y advertencias

  • No añadas sal ni bicarbonato sódico a los frijoles durante la cocción; hacerlo reduciría el tiempo de cocción significativamente y es posible que acabes con una olla de frijoles poco cocidos que producen gases.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media