Cómo cocinar frijoles de soya

Escrito por julie elefante
Cómo cocinar frijoles de soya

Los frijoles de soya son un alimento básico de bajo costo y muy prácticos para guardarlos en tu despensa. Dado que cocinarlos toma mucho tiempo, es posible que quieras preparar una cantidad grande para poder disfrutarlos durante varios días, solamente asegúrate de dejarlos el tiempo suficiente para que queden bien cocidos antes de que los sirvas. Esta receta te dará las instrucciones para prepararlos en forma sencilla. A partir de allí, puedes agregarlos a las sopas, ensaladas o servirlos como acompañamiento o en la forma que prefieras. El tiempo de cocción depende de ti, la receta es flexible y puede usarse cualquier cantidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Frijoles de soya
  • Un tazón grande
  • Agua
  • Una olla grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia los frijoles de soya, descarta cualquier cáscara, piedra o frijoles de soya oscuros. Lávalos y frótalos suavemente. Enjuágalos bien una o dos veces.

  2. 2

    Coloca los frijoles de soya en un tazón grande y cúbrelos con 2 pulgadas de agua. Añádeles más si notas que la absorben tanto que están descubiertos. Déjalos en remojo durante 8 horas (toda la noche o todo el día) o hasta que se pongan gordos. Los que son más grandes deben dejarse en remojo durante un periodo de hasta 12 horas.

  3. 3

    Drena el agua de los frijoles de soya, enjuágalos de nuevo si el líquido está turbio.

  4. 4

    Colócalos en el fondo de una olla grande. Los frijoles de soya deben ocupar solamente la cuarta parte del recipiente.

  5. 5

    Vierte suficiente agua sobre ellos, de manera que se llene una tercera parte de la olla. Deja espacio adicional para que el agua eche espuma, ya que esto es lo que sucede cuando estás cocinando los frijoles de soya.

  6. 6

    Pon a hervir a fuego medio el agua y luego cocina a fuego lento los frijoles de soya durante 3 horas o hasta que estén suaves. Retira la espuma que flota en la superficie. Muévelos ocasionalmente, retira las cáscaras que se desaprenden y flotan en la parte superior con el movimiento.

  7. 7

    Si quieres puedes colarlos antes de comerlos. Espárcelos sobre la ensalada, mézclalos con aceite de oliva y un poco de queso rallado o agrégales sal y cómelos solos.

Consejos y advertencias

  • Puedes asar los frijoles de soya empapados en el horno. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Utiliza toallas de papel para secarlos después de haberlos empapado. Engrasa un molde para galletas y espárcelos sobre la superficie. Ásalos durante una hora, revolviéndolos ocasionalmente hasta que estén dorados y crujientes. Puedes sazonarlos con especias a gusto ya sea antes de colocarlos sobre la bandeja o después de que los hayas asado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media