Comida

Cómo cocinar garbanzos

Escrito por robin stephenson

En Estados Unidos, los garbanzos también son conocidos como legumbres, y se sirven frecuentemente crudos para ser agregados a las ensaladas tipo italianas. Son sin duda deliciosos servidos de ese modo, pero su textura firme y su sabor los hacen también ideales para cocinarlos. Muchos platos de Medio Oriente, incluyen a los garbanzos como plato principal, condimentándolos con una gran variedad de hierbas y especias. Hacer un plato de estilo marroquí con garbanzos y cuscús es una manera fácil de lograr una comida vegetariana, saludable y llena de sabor. Aquí verás cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 taza de garbanzos secos, 2 tazas de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite vegetal, comino, canela, cúrcuma, 4 dientes de ajo, perejil fresco picado (o cilantro), menta fresca, 1 taza de cuscús crudo, 1 taza de yogur natural y media taza de pepino picado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Clasifica una taza de garbanzos secos, buscando los que estén muy duros, rotos o arrugados. Elimínalos y agrega los otros garbanzos a una olla. Cúbrelos con 3 tazas de agua, coloca la tapa y deja que los granos se remojen durante toda la noche.

  2. 2

    Escurre y enjuaga los garbanzos. Agrega 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande y calienta a fuego medio-alto. Agrega cebolla picada y el ajo y cocina durante 2 a 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego, agrega media cucharadita de comino y cúrcuma y un cuarto de cucharadita de canela para seguir cocinando todo durante un minuto. Si prefieres, puedes sustituir estas especias por una mezcla garam masala. Esta mezcla es muy usada en la cocina india, y es una maravillosa combinación de fragancias de especias (mira en el enlace para ver la receta).

  3. 3

    Agrega los garbanzos enjuagados en la sartén con 2 tazas de caldo de verduras y lleva la mezcla a ebullición. Baja a fuego lento, tápala y cocina durante 45 a 50 minutos, o hasta que los granos estén tiernos, revolviendo de vez en cuando. Agrega el cuscús, tapa la sartén y sácala del fuego. Deja que la preparación se asiente durante 5 o 10 minutos hasta que el líquido se haya absorbido.

  4. 4

    Pica media taza de perejil junto con un cuarto de taza de hojas de menta y agrega una taza de yogur natural. Añade media taza de pepino picado, y el yogur para mezclar los ingredientes, y por último vierte el jugo de un limón. Si prefieres, puedes usar hojas de cilantro en vez de perejil. Esto hace que la mezcla sea un poco más sabrosa y aromática, dándole un estilo más indio. De cualquier manera, complementa perfectamente a los garbanzos cocidos.

  5. 5

    Sirve los garbanzos y el cuscús en dos platos y cúbrelos con la mezcla de yogur y pepino. Adorna con una rodaja de limón y un par de hojas de perejil (o cilantro).

Consejos y advertencias

  • Si no tienes tiempo de remojar los garbanzos secos, puedes usar los enlatados. Sólo enjuágalos bien antes de usarlos. También debes reducir el tiempo de cocción para evitar que se ablanden demasiado. Para un plato más picante, agrega un jalapeño picado o pimienta de cayena en polvo en la sartén con la cebolla y el ajo. Los garbanzos también se pueden tostar. Cocinarlos de esta manera los hace ideales para un aperitivo crujiente de frutos secos (mira las instrucciones en el enlace).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media