DESCUBRIR
×

Dónde cocinar una hamburguesa: ¿en el horno o en la sartén?

Mucha gente disfruta cocinar hamburguesas en una parrilla por el sabor de una hamburguesa jugosa y el sonido de chisporroteo de las mismas, pero esa opción no siempre está disponible. Una sartén o el horno proveen opciones de interior para aquellos que quieren el sabor del verano, pero no tienen acceso a una parrilla. Cocinar hamburguesas en el horno o en una sartén te permite cocinar la hamburguesa en interiores, imitando la experiencia de cocción en la parrilla, con muy poco equipo extra necesario.

Instrucciones

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

    Hamburguesas cocidas al horno

  1. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204,4 °C). Si estás usando hamburguesas hechas con carne fresca, golpetea el centro de la misma para que se cocine de manera más pareja.

  2. Cubre una placa de horno con papel aluminio. Esto evitará que las hamburguesas se peguen a la placa y hará que la limpieza sea más fácil.

  3. Pon la placa sobre el estante en el tercio superior del horno y cocina por 8 a 10 minutos. Verifica las hamburguesas periódicamente con un termómetro de carne, ya que puedes preferir tus hamburguesas más crudas o más cocidas.

    Hamburguesas en la sartén

  1. Engrasa la sartén con aceite o aerosol para cocinar antes de calentar. Ambos funcionarán bien. Usa sólo una capa fina pues la grasa de las hamburguesas sirve al mismo propósito.

  2. Enciende el fuego debajo de la sartén y agrega las hamburguesas una vez que esté caliente. Cuando la hamburguesa comience a chisporrotear en la sartén, baja la temperatura para mantener un nivel constante de cocción. Esto ayudará a asegurar que las hamburguesas se cocinen por completo.

  3. Da vuelta las hamburguesas con una espátula después de un minuto o dos. Haz esto cuando aparezca un charco de jugo encima de la hamburguesa. Después de darlas vuelta, verifica el color del medio para decidir si ya están listas.

Consejos

  • Verifica las hamburguesas con un termómetro de carne para una buena lectura. Las hamburguesas crudas tendrán una temperatura interna de 140 grados Fahrenheit (60°C) en el medio, las hamburguesas cocidas 160 grados F (71°C) y las bien cocidas 175 grados F (79,4°C).

Advertencias

  • Evita presionar las hamburguesas con la espátula. Esto sólo empuja los jugos fuera de la hamburguesa, secando la carne.

Necesitarás

  • Papel aluminio
  • Una placa para horno
  • Un termómetro para carne
  • Aerosol o aceite para cocinar
  • Una espátula