Comida

Cómo cocinar con harina de soja

Escrito por otehlia cassidy | Traducido por ehow contributor

Alta en proteínas y con un sabor a nueces, la harina de soja puede usarse como sustituto de una parte de la harina de trigo que figura en cualquier receta. Si bien agregar mucha cantidad de harina de soja puede afectar negativamente el sabor y la textura del plato, pequeñas cantidades de ella no cambiarán el producto final y agregarán proteínas, vitaminas, fibras y un toque de humedad. También puede ser utilizada para espesar salsas o como revestimiento para las comidas fritas. La harina de soja está hecha de porotos de soja pisados y tostados, por eso no contiene gluten, lo que la convierte en una gran opción para los celíacos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Harina de soja
  • Sartén de hierro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra harina de soja fresca en una tienda de comida sana. No compres más de lo que dice la receta porque el aceite en los porotos hará que la harina se ponga rancia rápidamente. Guárdala en el freezer si no la vas a usar inmediatamente.

  2. 2

    Afloja la harina sacudiéndola. Ponla en una sartén de hierro y tuéstala levemente a fuego bajo durante dos minutos, revolviéndola constantemente. Retírala inmediatamente del fuego.

  3. 3

    Determina la cantidad de harina que necesitas para la receta. Si estás haciendo productos horneados que necesitan bicarbonato de sodio o polvo de hornear, sustituye la harina de soja por un cuarto de la harina que lleva la receta original. Si estás horneando con levadura, sustituye dos cucharadas de harina de soja por cada taza de harina que lleve la receta.

  4. 4

    Mezcla el resto de los ingredientes como lo indique la receta.

  5. 5

    Ajusta la temperatura del horno algunos grados cuando cocines con harina de soja para reducir la posibilidad de quemar la comida porque esta harina se dora con más facilidad que la harina de trigo. Por esta razón, revisa si el producto está listo 10 minutos antes de lo que indique la receta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media