Cómo cocinar hongos enoki

Escrito por tiesha whatley
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los hongos enoki (también conocidos como hongos de vástago aterciopelado) son los delicados y sabrosos hongos que crecen en los troncos, las raíces y las ramas de los árboles de Japón. Crecen en racimos y tienen tallos de hasta 4 pulgadas de altura. Se hicieron famosos en Asia y se los utiliza muchísimo en varios platos asiáticos. Su aroma es levemente afrutado y su sabor es suave. Para cocinar hongos enoki, debes saber cómo comprarlos, almacenarlos y prepararlos para que retengan su sabor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra los hongos enoki adecuados. Los hongos más frescos se encuentran en tiendas asiáticas o en tiendas de alimentos especializadas. Para obtener el mejor sabor, evita comprarlos en latas o jarras; tú quieres que sean frescos. También evita aquellos hongos que tengan vástagos marrones o babosos. Los mejores hongos enoki son firmes y blancos con sombrerillos brillantes.

  2. 2

    Almacénalos para lograr un gusto óptimo. A menos de que los compres unos minutos antes de cocinarlos, almacena los hongos enoki dentro de una bolsa plástica en el refrigerador. Pueden mantenerse frescos por una semana más o menos, pero comienzan a perder sabor luego de ese tiempo. Guárdalos inmediatamente hasta el momento de prepararlos para un plato.

  3. 3

    Prepara los hongos enoki antes de servirlos. Déjalos bajo un chorro de agua fría por unos 10 minutos. Utiliza un cepillo suave de vegetales (o un cepillo de hongos de una tienda de cocina), un paño limpio o papel absorbente para limpiar suavemente los hongos. Debes asegurarte de que estén bien limpios antes de comerlos.

  4. 4

    Añade los hongos enoki al plato. Estos hongos van muy bien con pastas, con vegetales variados o en platos asiáticos. No importa a qué plato los agregues, asegúrate de que esté casi terminado. Para mantener el sabor original y delicado de estos hongos, debes añadirlos al plato a fuego bajo al final del proceso de cocción. No dejes que los hongos se cocinen por más de 5 minutos.

Consejos y advertencias

  • Los hongos enoki tienen un mejor sabor cuando se los come crudos. Agrégalos en ensaladas o sándwiches para una experiencia agradable. Si los vas a agregar en una preparación frita, apaga el fuego y revuelve los hongos con los otros ingredientes mientras la sartén todavía esté caliente. Continúa revolviendo hasta que los hongos estén blandos. Si lo vas a añadir a un plato de verduras cocinadas al vapor, espera a que los otros vegetales estén crujientes y listos. Luego añade los hongos y déjalos en la vaporera por 2 minutos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles