Comida

Cómo cocinar en un horno de barro

Escrito por a.j. andrews Google | Traducido por mike tazenda
Cómo cocinar en un horno de barro

Las paletas son indispensables para introducir los alimentos en el horno.

Jeff Randall/Lifesize/Getty Images

Los hornos de barro atrapan el calor de un fuego interior en sus gruesas paredes de mampostería. Los ladrillos bien aislados que conforman el horno retienen el calor por horas, permitiéndole funcionar como lo hace un horno convencional. El aire fluye entre la puerta frontal del horno y la chimenea, envolviendo la comida en un calor ahumado que los ladrillos retienen, haciendo que el horno se mantenga a una temperatura estable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 troncos de madera dura, como manzano o mezquite
  • Sierra de madera
  • Papel de periódico o iniciador de fuego de cera
  • Rastrillo de acero para el horno
  • Cepillo para el suelo del horno
  • Termómetro infrarrojo
  • Termómetro de carne

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Encender el fuego

  1. 1

    Parte dos troncos de madera dura, de unos 2 pies (60 cm) de ancho longitudinalmente en ocho partes.

  2. 2

    Coloca dos trozos de madera paralelos entre sí a unas 8 pulgadas (20 cm) de distancia dentro del horno. Apila dos trozos más de madera, de forma perpendicular a los primeros dos. Vuelve a apilar dos trozos de forma perpendicular a la segunda capa, y luego otra capa perpendicular a esta última. En total, deberás tener ocho piezas de madera, apiladas de forma paralela en grupos de dos. Asegúrate de que la chimenea esté abierta, si el horno cuenta con una.

  3. 3

    Coloca periódico en el centro de la pila de madera sobre el piso del horno y enciéndelo. Observa el interior de la cámara del horno luego de 30 minutos desde que encendiste el fuego, el mismo debe estar caliente al blanco. En caso contrario, deja que el fuego arda hasta que el interior del horno esté al blanco, añadiendo más madera de ser necesario.

  4. 4

    Coloca el fuego cerca de la esquina trasera izquierda del horno con un rastrillo para horno. Frota el suelo del horno con un cepillo y mueve las cenizas y escombros hacia la pila del fuego.

  5. 5

    Mide la temperatura interna del horno con un termómetro infrarrojo. Apunta el termómetro al centro del horno, pero no directamente al fuego. Presiona el botón y la temperatura se mostrará en la pantalla digital. La lectura debería ser de unos 700°F (370°C) cuando el domo del horno está al blanco. Deja que el horno se enfríe hasta la temperatura necesaria para tu receta. Por ejemplo, las pizzas se cocinan mejor a unos 500°F (260°C), mientras que los cortes grandes de carne resultan más sabrosos cuando los cocinas a unos 350°F (180°C).

    Cocinar en el horno

  1. 1

    Prepara los alimentos de acuerdo con tu receta y colócalos en una asadera. Verifica la temperatura interna del horno y coloca la asadera cuando éste alcanza la temperatura indicada.

  2. 2

    Coloca la comida en el suelo del horno de barro. Puedes colocar tus pizzas directamente sobre el suelo, sin usar una asadera.

  3. 3

    Cocina la carne hasta que alcancen su temperatura interna mínima. Para los cortes grandes de res, debes esperar hasta que alcancen los 150°F (66°C), mientras que las aves deben alcanzar una temperatura interna mínima de 165°F (74°C) y los frutos de mar, 145°F (63°C). Inserta un termómetro de carne en la parte más gruesa para medir su temperatura. Sigue los tiempos de cocción indicados en las recetas.

  4. 4

    Mide la temperatura del horno cada 30 minutos con un termómetro infrarrojo. Añade más leña de ser necesario, para poder mantener la temperatura deseada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media