Cómo cocinar lomo de cerdo en una olla de cocción lenta

Escrito por jack stone | Traducido por mariana palma
Cómo cocinar lomo de cerdo en una olla de cocción lenta

El lomo de cerdo es una de las carnes más agradables que existe.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lomo de cerdo es una de las carnes más agradables que existe. Con la cocción y alimentos adecuados, es una fantástica comida económica. Sin embargo, la apariencia rara de la carne, la amenaza de la sobrecocción y la facilidad con la que se seca, hacen que muchos cocineros no la utilicen. Preparar lomo de cerdo en una olla de cocción lenta puede hacer que el trabajo sea menos desafiante, especialmente porque se hace lentamente y a una temperatura baja. Si no cocinas la carne por demás, verás que es tierna, húmeda y deliciosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lomo de cerdo
  • Una olla de cocción lenta
  • Ingredientes para una receta individual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el corte correcto. Un buen lomo no tiene hueso y tiene poca grasa. Un lomo de 1,5 libras (700 g) rinde cuatro porciones, así que elige uno que sea grande. Cuando lleves el lomo a casa, no le saques la grasa, especialmente para cocinarlo en este tipo de ollas, porque la grasa hará que quede tierno y húmedo (Ver Referencia 1, en inglés).

  2. 2

    Prepara la carne. Frota los ingredientes sobre ella mientras está seco o adóbalo toda una noche. Algunas recetas sugieren dorarla antes de ponerla en la olla, pero por seguridad, debes comenzar a cocinarla ni bien termines de dorarla.

  3. 3

    Agrega los ingredientes. Una receta de allrecipes.com sugiere usar 1 onza (28 g) de sopa en polvo de cebollas, 1 taza de agua, 3/4 taza de vino tinto y 3 cucharadas de salsa de soja. Mezcla todos los ingredientes y colócalos alrededor de la carne, luego enciende la ola. Cubre el lomo con 3 cucharadas de ajo picado y pimienta negra (ver Referencia 2). Otra receta de cdkitchen.com indica cubrir el lomo con agua y luego agregar 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de salvia, 1,5 cucharaditas de romero, 1 hoja de laurel y 2 hojas de albahaca fresca. Corta una manzana en rodajas, quitándole la parte del medio, y colócalas también en la olla (ver Referencia 3).

  4. 4

    Cocina la carne. El lomo debe alcanzar una temperatura interna de unos 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius). La mayoría de las recetas indican que la carne debe cocinarse seis horas al mínimo; a temperatura máxima, el tiempo es menor. Revisa la carne periódicamente y coloca en ella un termómetro para asegurarte de que está cocida antes de servirla (ver Referencia 1).

  5. 5

    Sirve el plato. Retira el cerdo de la olla, colócalo en una fuente y déjalo descansar entre 10 y 15 minutos. Mientras, vuelca algo del líquido remanente en una sartén, agrega harina, revuelve bien y calienta hasta que esté espeso. Con esto harás una excelente salsa para acompañar el cerdo. Cuando la carne haya descansado, córtala en rodajas de entre 1/4 y 1/2 pulgada (0,6 a 1,2 cm) y sírvela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media