Cómo cocinar matambre arrollado

El matambre es un corte de carne que puede ser preparado de distintas formas aunque, la más típica y tradicional manera de hacerlo es relleno o arrollado. Este es un preparado originario y muy consumido en Argentina que se suele degustar especialmente en la época de Navidad y Año Nuevo. Esta es una receta para preparar "carne fiambre" que puede tomar varias horas para cocinarse en agua hirviendo, al horno o a la parrilla. El matambre se consume como entrada, acompañado con una guarnición o como sándwich.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Desenrolla el matambre sobre la mesa o una tabla de madera grande. La parte donde está la grasa de la carne debe quedar hacia arriba. Toma un cuchillo bien filoso y quita con cuidado el excedente de la grasa. Luego condimenta la carne con sal, pimienta, orégano, romero y todas las especias que te agraden para darle más sabor al matambre. Tienes que condimentar la carne únicamente de la parte interna. Luego, toma unos dientes de ajo y un ramo de perejil, pícalos bien y espárcelos sobre la carne.

Paso 2

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Toma las tajadas de jamón y acomódalas por encima de la carne condimentada. Luego, haz lo mismo con las rodajas de queso. Procura que cada tajada del jamón y del queso estén cortada bien fina para que se derritan cuando cocines el matambre. Corta las zanahorias a lo largo para que queden fraccionadas en bastones finos. Tómalos y ponlos sobre el fiambre. Lava y corta los morrones a lo largo y acomódalos por encima de la carne.

Paso 3

Eising/Photodisc/Getty Images

Hierve los huevos, cuando estén listos sácalos del agua y espera a que se entibien. Después quítales la cáscara y déjalos enfriar en la heladera. Córtalos por la mitad y ponlos también sobre la carne y los demás ingredientes. Enrolla el matambre cuidadosamente y presiona suavemente para que no se caiga el relleno. Una vez que lo hayas terminado, toma el papel film y envuelve el arrollado de carne hasta que quede seguro y bien firme.

Paso 4

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Toma una olla en la que el matambre quepa cómodamente y llénala con agua. Agrégale un puñado de sal y llévala al fuego hasta que el líquido se entibie. Coloca el arrollado de carne en la olla y déjalo hervir durante 2 horas o hasta que la carne esté bien cocida. Cuando esté listo apaga el fuego y espera unos minutos antes de sacar el matambre de la olla. Luego retíralo, quítale el papel film y déjalo enfriar por completo antes de llevarlo a la heladera.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente