Cómo cocinar hojuelas de quinoa para el desayuno

Las hojuelas de quinoa se obtienen del procesamiento de los granos de quinoa enteros.

Angela Wenum/Demand Media

Las hojuelas de quinoa, hechas a partir de la quinoa procesada al vapor, se cocinan más rápidamente, pero retienen todas las vitaminas y minerales que se encuentran en los granos enteros. De acuerdo con la compañía Purcell Mountain Farms, una porción de 1/2 taza de hojuelas de quinoa contiene más o menos 21 por ciento de la cantidad recomendada diaria de hierro y 22 por ciento de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Las hojuelas de quinoa también contienen grandes cantidades de fibra dietética, proteína y fósforo. Comienza tu día con una porción nutritiva de granos enteros comiendo hojuelas de quinoa para el desayuno.

Step 1

Pon leche a hervir.

Angela Wenum/Demand Media

Pon a hervir una taza de leche por cada porción de hojuelas de quinoa que requieras. Vacía el líquido en la sartén, colócalo a calor medio-alto y cocina por más o menos cinco minutos o hasta que comience a hervir.

Step 2

Agrega las hojuelas de quinoa.

Angela Wenum/Demand Media

Remueve 1/3 de taza de hojuelas de quinoa en el agua o leche hirviendo por cada porción. Si vas a hacer dos porciones, por ejemplo, usa 2/3 de taza de hojuelas. Remueve suavemente por más o menos 30 segundos, o hasta que las hojuelas y el líquido estén completamente combinados.

Step 3

Deja reposar.

Angela Wenum/Demand Media

Retira la sartén del calor y tapa. Permite que la mezcla repose de tres a cuatro minutos o hasta que las hojuelas de quinoa hayan espesado hasta tener la consistencia deseada. El cereal espesará mientras reposa.

Step 4

Endulza al gusto.

Angela Wenum/Demand Media

Endulza tu cereal con azúcar granulada, azúcar morena o miel, si así lo deseas. Agrega de 1 a 2 cucharadas de endulzante por cada porción de hojuelas de quinoa, dependiendo de tus gustos personales. Sirve caliente para obtener mejores resultados.

eHow en espanol
×