DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cocinar papas envueltas en aluminio en una parrilla a gas

Actualizado 21 febrero, 2017

Cada noche mamá cocinaba carne, papas y vegetales para cenar. Ella nunca conoció la simpleza de cocinar las papas en una parrilla envueltas en aluminio. Cocinarlas en la parrilla es simple y te da una papa deliciosa y nutritiva. Las papas proveen vitaminas C y B6, potasio, y manganeso. Son bajas en grasas y una buena fuente de fibra si se le deja la cáscara. Hay tres métodos fáciles de preparación que evitan que el cocinero tenga que correr del horno a la parrilla.

Instrucciones

Sweet Potatoes and New Potatoes in Baskets image by bawinner from Fotolia.com

    Papas en aluminio asadas

  1. Lava una papa roja por porción. Pincha la cáscara con un tenedor tres veces.

    Loading ...
    Potatoes baked in foil and chicken rolls image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com
  2. Corta un pedazo de aluminio de 8 pulgadas (20 cm) para cada papa y coloca los trozos en tu mesada. Rocía el papel aluminio con aceite en aerosol.

  3. Coloca una papa en el centro de cada trozo de aluminio. Envuelve bien la papa en el papel.

  4. Coloca las papas en la rejilla superior de la parrilla (o de manera que le dé calor indirectamente) y cierra la tapa.

  5. Revisa las papas en 35 minutos pinchándolas a través del papel aluminio. Si la papa está blanda, está lista. Una parrilla promedio generalmente las cocinará en alrededor de 45 minutos.

    Papas asadas en rodajas en papel aluminio

  1. Corta papas blancas y cebollas en rodajas de un cuarto de pulgada (65 cm).

    potatoes image by egirldesign from Fotolia.com
  2. Corta un trozo de 18 pulgadas (46 cm) de papel aluminio. Colócalo en la mesada y rocíalo con aceite en aerosol.

  3. Acomoda las rodajas de papa y cebolla en un círculo en el papel aluminio a 6 pulgadas (15 cm) del borde. Para cuatro porciones deberías tener una pila de alrededor de 3 pulgadas (8 cm). Muele pimienta sobre la pila y sal si así lo deseas. Coloca una porción de mantequilla por papa en la parte superior de la pila.

  4. Junta los dos bordes del papel. Anúdalos. Trae los otros dos extremos y haz lo mismo.

  5. Asegúrate de que el paquete de aluminio está doblemente sellado colocando un trozo más grande de papel sobre la mesada. Envuelve el paquete en él. Enciende la parrilla a fuego medio y coloca el paquete en ella. Cierra la tapa.

  6. Revisa si están listas a los 20 minutos sacando cuidadosamente el paquete de la parrilla, cuidando de no romper el papel aluminio. Abre el paquete con dos tenedores. Aléjate del vapor y prueba insertando un tenedor en las papas. Deberían estar tiernas pero no pastosas.

    Trozos de papas asadas en aluminio

  1. Corta un trozo de 18 pulgadas (46 cm) de papel aluminio. Colócalo en la mesada y rocíalo con aceite en aerosol.

    red potatoes image by Karin Lau from Fotolia.com
  2. Corta las papas coloradas en cubos pequeños. Dispérsalos en el papel aluminio en una sola capa. Condimenta con sal y pimienta. Espolvorea levemente el condimento para carne y/o eneldo si lo deseas.

  3. Empuja los trozos hacia el centro, cuidando no romper el papel. Coloca ramos de romero en la parte de arriba de la pila. Añade cuatro porciones de mantequilla. Dobla los lados y esquinas hacia arriba y anúdalos. Envuelve el paquete en otro trozo de papel aluminio.

  4. Coloca el paquete en la parrilla, cierra la tapa y deja asar a fuego medio durante 20 minutos. Prueba si están listas abriendo cuidadosamente el papel y revisando la firmeza de las papas. Deberían estar tiernas. Cuidadosamente abre el paquete y saca los ramitos de romero.

  1. N/A

  2. N/A

  3. N/A

  4. N/A

Loading ...

Necesitarás

  • Aceite en aerosol
  • 1 taza de papa por porción
  • Papel aluminio
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 ramito de romero por porción
  • 1 cebolla grande roja o amarilla
  • Parrilla pre-calentada
  • Eneldo (opcional)
  • Condimento para carne (opcional)
Loading ...