Cómo infundir aceite de oliva con romero

Tanto el aceite de oliva como el romero son ingredientes frecuentes de la cocina italiana. ¿Qué puede ser mejor que crear un matrimonio sabroso entre los dos? El aceite de oliva se considera un aceite sano debido a que está lleno de grasa monoinsaturada, que puede disminuir tus riesgos de enfermedades cardíacas y reducir tus niveles de colesterol malo. El aroma del romero es picante y caliente, y sus hojas como agujas le agregan gusto a cualquier plato. Infundir aceite de oliva con hierbas es un proceso simple que casi cualquiera puede hacer con un poco de práctica.

Step 1

Limpia y seca tu romero. Lava las hierbas con un paño ligeramente húmedo y colócalos a un lado para que se sequen. No querrás que haya agua en el romero debido a que las sales del agua romperán las hierbas.

Step 2

Entibia el aceite de oliva. Viértelo en una cacerola pequeña y caliéntalo a fuego mínimo hasta que esté tibio. Este proceso debería llevar sólo unos minutos. Recuerda, quieres que el aceite de oliva esté tibio, no caliente. Las altas temperaturas destruirán sus propiedades saludables.

Step 3

Coloca el romero en una botella o frasco de 1 pinta (1/2 litro). Recuerda que un poco de romero es suficiente, no hay necesidad de llenar la botella con esta hierba.

Step 4

Vierte el aceite de oliva tibio en la botella. Deja la botella a un lado para que se enfríe. Séllala con una tapa o corcho. Guarda la botella en un lugar fresco y seco que no reciba luz solar directa por al menos una semana.

Step 5

Decide si quieres filtrar el romero del aceite. Mucha gente deja las hojas para obtener un toque decorativo. Sin embargo, si prefieres filtrarlo, simplemente vierte el aceite a través de un colador a un frasco o una botella limpia. Ya has terminado de infundir aceite de oliva con romero.

Step 6

Disfruta el aceite de oliva infundido con romero. Es perfecto para rociarlo en ensaladas o pan fresco. Puedes usarlo para saborizar papas y pastas. Además, puedes intentar marinar pollo y pescado en este aceite para obtener un poco de sabor adicional.

eHow en espanol
×