DESCUBRIR
×

Cómo cocinar pasta de harina de maíz

Actualizado 17 abril, 2017

La pasta de maíz está ganando en popularidad. Alta en proteínas y libre de gluten, las personas que buscan una alternativa a las pastas a base de trigo y pasta de arroz sirven espaguetis maíz, codos, etc de maíz. Aprender a cocinar la pasta de maíz lleva algún tiempo. La técnica es importante para evitar arruinar este productor bastante caro -pero muy útil.

Instrucciones

Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Cómo cocinar pasta de maíz

  1. Haz hervir una olla grande llena de agua..

  2. Añade 2-3 cdas. de aceite de oliva y 1 cdta. de sal al agua. Esto evita que la pasta se pegue.

  3. Espolvorea la pasta de maíz en el agua hirviendo. No viertas la pasta directamente, o se harán grumos rápidamente.

  4. Revuelve la pasta mientras la agregas al agua, y una vez que toda la pasta de maíz está en el agua, sigue revolviendo hasta que el agua vuelva a hervir.

  5. Reduce el fuego a bajo o cocina a fuego lento y cubra la olla. Cocina durante 3 minutos.

  6. Revuelve la pasta y prueba de una pieza. La pasta de maíz va desde al dente a recocido muy rápidamente, por lo que es importante probarla.

  7. Si la pasta de maíz es al dente, retira la olla del fuego y escurre el agua. Sirve con salsa Alfredo, salsa marinara, o prepara a tu gusto.

Consejos

  • Agrega frijoles a tu receta para una proteína completa; la combinación de maíz y frijol es ideal para dietas vegetarianas.

Advertencias

  • Si cocinas la pasta demás, retira rápidamente del fuego, escurre y enjuaga bien con agua fría. Esto puede salvar la pasta de maíz.

Necesitarás

  • 1 libra (453,59 gramos) de pasta de maíz
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Una olla grande