¿Puedo cocinar una pata de jamón de cerdo ahumada en una olla de cocción lenta?

Escrito por laura reynolds | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo cocinar una pata de jamón de cerdo ahumada en una olla de cocción lenta?
Los jamones para picnic vienen de la parte delantera del cerdo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los jamones se curan con sal, nitritos, condimentos y conservantes que le dan un color rosado y una textura tierna. Los jamones para picnic pesan de 5 a 8 libras (2kg-3,5 kg) y proceden de la parte delantera, o el hombro, de cuerpo del animal. Un jamón ahumado no es un jamón "fresco", por lo que en una gran olla de cocción lenta puedes volver a calentar el jamón adecuadamente para el consumo seguro o dejarlo que se caliente para la cena.

Otras personas están leyendo

Curación

Un jamón para picnic no se ha curado sólo como un asado de cerdo, justo para asarlo a fuego lento. Tu jamón para picnic ha sido curado, dándole una textura suave de color rosa y sabor. Para el curado húmedo se inyecta salmuera en la carne y para el curado en seco se frota la carne con sal y otros ingredientes, y luego se añeja en un ambiente fresco. Los jamones para picnic tomados de la sección del hombro requieren de una olla con capacidad para 6 cuartos de galón (5,5 litros). La sección del talón, a menudo se vende como un jamón deshuesado para picnic y requiere al menos una olla de 4 cuartos de galón (3,7 litros).

Ahumado

Los jamones ahumados se han curado y luego se han colgado en un "ahumador", un edificio en el que la temperatura se mantiene alta por los incendios latentes construidos con maderas aromáticas como el nogal o maderas frutales. Cuando la temperatura está regulada por la electricidad o el gas natural, el sabor a humo proviene del sabor del humo artificial. El resultado final en cualquiera de los casos es un jamón cocido que está listo para comer. Enjuaga bien los jamones curados en agua para eliminar el exceso de sal de la superficie antes de la cocción.

Cocción lenta

Las ollas de cocción lenta varían en su construcción y, por lo tanto, en la forma en que cocinan. Una olla forrada de metal cocina como un horno, con distintos puntos calientes. Una olla con revestimiento de cerámica, sin embargo, se calienta muy uniformemente. La olla de cocción con el revestimiento de metal se calienta más rápidamente que la de revestimiento cerámico la cual es más resistente al calor. Ambas pierden gran parte del calor que se ha acumulado en el interior cuando la tapa se mueve. Debido a la naturaleza de la carne, una olla con revestimiento de cerámica y un termómetro digital que puede ser observado a través de la tapa aseguran la cocción más exacta.

Tiempo y temperatura

El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda que los jamones ahumados que se venden sin una envoltura aplicada en el lugar donde se ahuma, o reenvasados en otra ubicación, como en un mayorista, se vuelven a calentar a a 165º Fahrenheit (73ºC) de temperatura interna. Los jamones ahumados envasados sellados al vacío en el lugar donde se fabrican necesitan ser calentados a sólo 140º Fahrenheit (60ºC). Cook, un productor de jamones ahumados de picnic, sugiere que se añada una taza de agua, jugo de manzana o jugo de naranja a la olla antes de cubrirla y calentar a fuego lento durante seis o siete horas.

Smithfield, un productor de jamones ahumados de Virginia, recomienda que se añada una taza de agua y cocinar tus jamones ahumados de picnic, envueltos o cubiertso, a 350º Fahrenheit (176ºC) por 25 minutos por libra (450 gr) a una temperatura interna de 148º Fahrenheit (65ºC). La compañía advierte que los jamones de picnic tienden a secarse cuando son cocidos. Un jamón completamente cocido requiere sólo 12 minutos por libra (450 gr) para recalentar, a si que comprueba el paquete con cuidado antes de poner el jamón en la olla de cocción lenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles